Inicio LATINOAMERICA CHILE: MULTIPLES MUESTRAS DE APOYO A PALESTINOS CAÍDOS EN MEDIO ORIENTE

CHILE: MULTIPLES MUESTRAS DE APOYO A PALESTINOS CAÍDOS EN MEDIO ORIENTE

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La colonia palestina en Chile, la más numerosa fuera de Medio Oriente con más de 300.000 personas, realizó una masiva protesta en Santiago para reclamar por las muertes de palestinos durante los bombardeos desde Israel.

El día de ayer, la sala del senado de la Republica de Chile, interrumpió su sesión un momento en el cual permanecieron por un minuto en silencio en honor a las victimas palestinas e israelíes caídas durante el conflicto en Medio Oriente.

«Sala del Senado realizó minuto de silencio en homenaje a las víctimas que ha dejado el enfrentamiento armado entre Israel y Palestina, haciendo un llamado a la paz.» dio a conocer el Senado a través de su cuenta oficial de Twitter

Ivan Moreira Barros, senador de la Región Los Lagos también lanzó un comunicado sobre la acción del senado en relación con el conflicto dado en Medio Oriente.

«No más muertes, Palestina quiere sólo Paz y Libertad. No queremos una Guerra donde el débil es Palestina. Minuto de Silencio en el Senado por muerte de cientos Palestinos y una decena de Israelíes.» expresó en su comunicado.

Además una multitud se dirigió hacia el frente de la embajada de Israel en Chile donde se manifestaron en contra de las acciones y ataques comandados por el Estado de Israel.

Daniel Jadue, alcalde de la comuna de Recoleta y candidato presidencial por el Partido Comunista afirmó: «Llegamos hasta al frontis de la embajada de Israel en Chile para solidarizar con el pueblo palestino y condenar los ataques en la franja de Gaza que han dejado más de 220 personas asesinadas en los cobardes bombardeos de Israel!»

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat