Inicio ISRAEL Los palestinos condenaron la visita de Lapid a la Puerta de Damasco

Los palestinos condenaron la visita de Lapid a la Puerta de Damasco

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Tanto Hamás como la Autoridad Palestina emitieron declaraciones criticando al ministro de Relaciones Exteriores israelí, Yair Lapid, por visitar el domingo la Puerta de Damasco en Jerusalem.

En medio de un aumento en los ataques terroristas mortales y las tensiones en Israel y Cisjordania al comienzo del mes sagrado musulmán del Ramadán, Lapid recorrió el área alrededor de la Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja con el comisionado de policía de Israel, Kobi Shabtai, y otros funcionarios y legisladores. “Este es un período difícil y tenso, pero tenemos una [fuerza] policial en la que se puede confiar para ayudarnos a superar este período complejo”, dijo Lapid, y agregó: “Les brindamos todo nuestro respaldo”.

Israel capturó la Ciudad Vieja y Jerusalem Este de sus ocupantes jordanos en 1967, anexó el área y la considera parte del Israel soberano. Los palestinos buscan el área como la capital de un Estado palestino independiente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina “condena en los términos más enérgicos la provocativa incursión del ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid, en el área de Bab al-Amud [Puerta de Damasco] en la Jerusalem ocupada, y condena enérgicamente las promesas que hizo a los extremistas judíos de desplegar más fuerzas de ocupación y policía en Jerusalem con el pretexto de brindarles protección durante las festividades judías”, escribió el ministerio en un comunicado en su sitio web el domingo por la noche.

Según la declaración de la Autoridad Palestina, Lapid estaba “incitando contra los palestinos… como si solo hubiera festividades judías… sin tener en cuenta la existencia de festividades musulmanas y cristianas, y negando el hecho de que son los extremistas judíos quienes atacan a los cristianos y las santidades islámicas y sus seguidores”.

La visita de Lapid rodeado de policías es “una prueba concluyente de que es un ocupante y tiene miedo de caminar sobre terrenos ocupados”, concluyó el comunicado.

Según los informes de los medios hebreos, Hamás calificó la visita de Lapid como una “escalada y provocación peligrosas”.

Por su parte, el diputado de la Lista Conjunta, Sami Abou Shahadeh, también condenó la visita de Lapid, acusándolo de “echar leña al fuego”.

Horas después de la visita de Lapid, diez palestinos fueron arrestados en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en la Puerta de Damasco, con al menos un oficial de policía y 14 palestinos heridos, según los informes. La noche anterior, cuatro palestinos fueron arrestados en el lugar durante los disturbios.

En las últimas dos semanas, 11 personas murieron en ataques terroristas en todo Israel en tres incidentes separados en Beersheba, Hadera y Bnei Brak. Con el inicio del Ramadán y la proximidad de la Pascua judía, los funcionarios advirtieron que las tensiones podrían seguir aumentando.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat