Inicio INTERNACIONALES Rusia “rechaza categóricamente” las acusaciones sobre los asesinatos de civiles en Bucha

Rusia “rechaza categóricamente” las acusaciones sobre los asesinatos de civiles en Bucha

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El Kremlin rechazó hoy las acusaciones de que las fuerzas rusas fueron responsables de matar a civiles cerca de Kiev y sugirió que las imágenes de los cadáveres eran “falsificaciones” y “no corresponden a la realidad”. Pidió una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar la “provocación atroz”.

“Rechazamos categóricamente todas las acusaciones”, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Peskov aseguró que los “expertos rusos del Ministerio de Defensa han identificado signos de falsificaciones de videos”.

“Exigimos que muchos líderes internacionales no se apresuren a lanzar acusaciones radicales y al menos escuchen nuestros argumentos”, destacó.

Durante el fin de semana, periodistas internacionales encontraron cadáveres vestidos de civil, algunos con las manos atadas, en la ciudad de Bucha, en las afueras de la capital de Ucrania, después de que las fuerzas de Kiev la recuperaran del ejército ruso.

Los líderes de Ucrania y Occidente estallaron en indignación por el descubrimiento de fosas comunes y cientos de muertos en Bucha, una pequeña ciudad al noroeste de Kiev. El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, culpó directamente a Moscú por los “asesinatos” de civiles.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia convocó una reunión especial del Consejo de Seguridad de la ONU hoy para abordar lo que calificó como una “provocación atroz” para culpar a las fuerzas rusas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat