Inicio ISRAEL Los jeeps blindados de Israel no pueden hacer frente a explosivos fabricados por Irán

Los jeeps blindados de Israel no pueden hacer frente a explosivos fabricados por Irán

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Los jeeps blindados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no son capaces de enfrentar la amenaza que suponen los explosivos de fabricación iraní, anunció este lunes una fuente del Comando Central.

Se trata de una amenaza real a las tropas que ingresan a operaciones nocturnas en Cisjordania. Según los funcionarios, Irán trabaja intensamente para contrabandear explosivos de mayor impacto a los fabricados en los territorios palestinos y sus laboratorios.

Un intento de contrabando de explosivos fue desbaratado un mes atrás en la frontera entre Israel y Jordania por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y Guardia de Fronteras en el área de Ashdot Ya’akov. Al parecer, el origen de los artefactos es Irán y se estima que iban a ser destinados para realizar atentados en Israel.

El contrabando desde Jordania no son inusuales en particular, pero las fuerzas de seguridad destacaron que este caso sí es «excepcional» por su material explosivo.

Desde un principio las autoridades israelíes sospecharon que se trataba de explosivo proveniente de Irán.

Las fuerzas de seguridad señalan que últimamente se registra un incremente de la presencia iraní en los intentos por «incendiar» Cisjordania, y desde allí ejecutar atentados por medio de financiamiento que transfiere.

La semana pasada se presentó una acusación formal contra cuatro ciudadanos árabes israelíes, residentes de Kfar Qassem y Lod, acusados de colaborar con Hezbollah. En su poder se incautó armas y explosivos de fabricación iraní.

F4jonN-WoAAUIRX

El Servicio de Seguridad General de Israel (Shin Bet), la Policía y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que arrestaron en una operación conjunta durante el mes de julio a cuatro ciudadanos residentes de Kfar Qassem, bajo sospecha de haber recibido armas de guerra. Se les confiscó explosivos de fabricación iraní.

En el operativo del Shin Bet y la Policía en un complejo de viviendas en Lod se encontró a otros ciudadanos israelíes que planeaban utilizar los explosivos, con fines criminales.

De la investigación del Shin Bet se desprende que Hezbollah reclutó y activó una infraestructura de traficantes en Israel en beneficio del traslado de armas y explosivos a diferentes factores en el país, entre éstos, bandas de delincuentes.

Los arrestados son: Gelal Jarsa, de 28 años residente de Kfar Qassem; Ahmad Issa, de 30 años, Muhammad Issa de 39 y Noaj Issam, de 30 años, residentes de Lod.

Este jueves se presentó la acusación formal contra los cuatro sospechosos por tráfico de armas.

Una fuente del Shin Bet expresó: «Este caso ilustra una vez más los esfuerzos de elementos terroristas de Hezbollah e Irán para aprovechar a los ciudadanos árabes de Israel para actividades de seguridad contra el Estado».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más