Inicio ISRAEL Lapid expresará en la ONU que Israel quiere una solución de dos estados para el conflicto palestino

Lapid expresará en la ONU que Israel quiere una solución de dos estados para el conflicto palestino

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Se espera que el primer ministro de Israel, Yair Lapid, exprese a la Asamblea General de las Naciones Unidas que su país sigue comprometido con una solución de dos Estados para el conflicto israelí-palestino, cuando pronuncie su primer discurso ante ese organismo mundial el jueves por la mañana, según fuentes cercanas a la máxima autoridad del Estado judío.

Hace muchos años que un primer ministro israelí no habla de dos Estados al dirigirse a la ONU.

En su discurso, Lapid hará hincapié en que «separarse de los palestinos tiene que ser parte de la visión de la nación».

Con esto en mente, Israel «no hará nada que ponga en peligro la seguridad del país o la seguridad de los ciudadanos ni siquiera por una pulgada, pero la separación de los palestinos debe ser parte de la visión política, parte del concepto de esperanza a partir de la fuerza», agregaron las fuentes.

Lapid cree en la importancia del diálogo, incluso con aquellos con los que no está de acuerdo, pero a pesar de su discurso de mañana en la ONU, no tiene intención de reunirse por el momento con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

Lapid y Abbas conversaron brevemente en agosto, cuando Lapid llamó a Abbas con para transmitirle buenos deseos por la festividad de Eid al-Adha.

Sin embargo, comentarios como el que hizo Abbas en Alemania, en el que afirmó que Israel había cometido 50 holocaustos contra los palestinos, dificultan estas conversaciones.

También se espera que Lapid señale que Israel no permitirá que Irán se convierta en un estado nuclear.

Fuente: The Jerusalem Post.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat