Inicio MEDIO ORIENTE Bennett contra el discurso de Lapid en la ONU: «No hay lugar ni lógica para plantear la idea de un Estado palestino»

Bennett contra el discurso de Lapid en la ONU: «No hay lugar ni lógica para plantear la idea de un Estado palestino»

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El ex primer ministro de Israel, Naftali Bennett, arremetió contra el primer ministro Lapid el miércoles por la noche, diciendo que no tenía sentido plantear la cuestión de la solución de los dos Estados ante las Naciones Unidas.

Lapid anunciará el jueves en la ONU que Israel sigue comprometido con la solución de los dos Estados, lo que suscitó respuestas inmediatas -y opuestas- de ambos lados del espectro político israelí.

«No hay lugar ni lógica para plantear la idea de un Estado palestino», escribió Bennett en Facebook.

Además, Bennett añadió que »no hay lugar para otro Estado entre el Mediterráneo y el río Jordán. No sólo por nuestro derecho a la tierra, sino también porque prácticamente no hay ninguna posibilidad de que un proceso diplomático con los palestinos tenga éxito».

Con respecto al histórico discurso de Lapid en la ONU, Zehava Galon, la jefa de Meretz, un partido de la izquierda israelí, señaló: «Felicito al primer ministro Lapid. Millones de israelíes y palestinos esperan un horizonte diplomático que ponga fin al ciclo de derramamiento de sangre. Pido al primer ministro que dé un paso más y se reúna con [el jefe de la Autoridad Palestina] Mahmoud Abbas en la AGNU.»

Por otro lado, Bezalel Smotrich, líder del Partido Sionista Religioso, criticó duramente a Lapid: «Después de años en los que la derecha consiguió eliminar de la agenda la locura de un Estado palestino y convertir a Abbas en una figura irrelevante en el mundo, Gantz y Lapid están liderando un peligroso proceso que vuelve a poner sobre la mesa esta idea desviada».

«Gantz devolvió a Abbas al centro de la escena política el año pasado y ahora Lapid nos hace retroceder irresponsablemente veinte años e invita a la presión internacional sobre Israel para promover un paso que es nada menos que un suicidio para el Estado de Israel», agregó Smotrich.

El ministro de Justicia israelí, Gideon Sa’ar, del propio partido del ministro de Defensa Gantz, manifestó que él también se oponía a la idea.

«Establecer un estado terrorista en Judea y Samaria pondrá en peligro la seguridad nacional de Israel. La mayoría del pueblo de Israel y sus representantes no permitirán que esto ocurra», afirmó Sa’ar.

El Likud, liderado por el ex primer ministro Netanyahu, también se expresó contra Lapid: «Después de que Lapid estableciera el primer gobierno israelí-palestino, ahora quiere establecer un Estado palestino en la frontera de Kfar Saba, Netanya y el aeropuerto Ben Gurión, y entregar territorios de nuestra patria a nuestros enemigos. Durante años, Netanyahu consiguió eliminar la cuestión palestina de la agenda mundial, y Lapid volvió a poner a Abu Mazen (Abbas) en primer plano en menos de un año».

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat