Inicio ISRAEL Israel ve un aumento en las ventas del sistema de energía solar en medio del aumento del precio de la electricidad

Israel ve un aumento en las ventas del sistema de energía solar en medio del aumento del precio de la electricidad

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El aumento de las tarifas eléctricas registrado en Israel en 2022, además de otro pico previsto en un futuro próximo, hizo que el año pasado aumentara en un 18% la instalación de sistemas de energía solar en los tejados de las casas particulares.

El año pasado se instalaron 4.500 sistemas de este tipo. Según la decisión del Gobierno, la producción de electricidad a partir de energías renovables representará el 20% de todo el consumo de electricidad en 2025 y, en 2030, el 30% de todo el consumo de electricidad en Israel.

A día de hoy, todavía estamos lejos de estos objetivos. Si en enero de 2023 se produce un aumento del 8,2% en los precios de la electricidad, se espera una mayor demanda para instalar sistemas solares en el sector privado.

La instalación de un sistema de energía solar doméstica en los tejados es económicamente viable. La instalación de un sistema en una superficie de tejado de 120 metros cuadrados cuesta unos 80.000 NIS y genera unos ingresos previstos de unos 14.000 NIS anuales, y una rentabilidad anual del 14%. Así, el coste de la inversión se recupera en seis años y medio.

La empresa de energía Enerpoint se está preparando para el aumento de la demanda de instalación de sistemas de energía solar, y está contratando a decenas de agentes de ventas e instaladores.

A principios de año, la empresa fue adquirida por el grupo Colmobil. El gran importador de automóviles entró en el sector ante el aumento de la demanda de energía en general y de energías alternativas en particular.

Nir Pelag, el director general, afirma que el aumento de las tarifas eléctricas ha incrementado la viabilidad de la inversión en energía solar. Los propietarios disfrutan de ingresos pasivos, y estos sistemas son sistemas verdes. Son rendimientos anuales de dos dígitos con una inversión de bajo riesgo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat