Inicio INTERNACIONALES Oficial de la policía fronteriza apuñalado y herido en Cisjordania, atacante palestino abatido a tiros

Oficial de la policía fronteriza apuñalado y herido en Cisjordania, atacante palestino abatido a tiros

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un palestino apuñaló e hirió a un agente de la Policía de Fronteras en la ciudad de Hawara, en el norte de Cisjordania, antes de ser abatido por las fuerzas israelíes, según informaron la policía y los médicos.

La Policía de Fronteras dijo en un comunicado que un equipo de agentes estaba operando en la localidad palestina, que es un punto conflictivo, cuando el sospechoso sacó un cuchillo y logró apuñalar a uno de los agentes, hiriéndolo levemente.

Otros agentes «neutralizaron» al atacante, según el comunicado.

Hawara el 2 de diciembre de 2022. (Captura de pantalla/Twitter)
Un palestino apuñaló e hirió este viernes a un agente de la Policía de Fronteras en la localidad de Hawara, en el norte de Cisjordania, antes de ser abatido por las fuerzas israelíes, informaron la policía y los médicos.

La Policía de Fronteras dijo en un comunicado que un equipo de agentes estaba operando en la ciudad palestina de punto de inflamación cuando el sospechoso sacó un cuchillo y logró apuñalar a uno de los agentes, hiriéndolo levemente.

Otros agentes «neutralizaron» al atacante, según el comunicado.

Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraban a un agente de la Policía de Fronteras intentando detener al sospechoso mientras otros dos palestinos trataban de liberarlo.

El agente consiguió apartar al presunto apuñalador de ellos con una llave de cabeza, pero el sospechoso se liberó brevemente de su agarre y pareció intentar agarrar el arma automática del agente.

El agente dejó entonces que el arma cayera al suelo mientras sacaba una pistola de una funda y disparaba cuatro veces a bocajarro, matando al sospechoso. A continuación, recuperó su arma automática y parece pedir refuerzos antes de que termine el vídeo.

La Policía de Fronteras dijo que el agente herido fue evacuado posteriormente para recibir tratamiento médico. No estaba claro si el agente que se enfrentó al sospechoso era el herido.

Hawara es un punto de conflicto frecuente, ya que la carretera que atraviesa la ciudad es una ruta principal para los colonos que viajan por el norte de Cisjordania.

El atacante muerto no fue identificado inmediatamente, pero es el noveno palestino muerto en la violencia de Cisjordania esta semana.

Dos combatientes del grupo terrorista palestino murieron en fuertes enfrentamientos con las tropas israelíes que estallaron durante una redada de detención antes del amanecer del jueves cerca del campo de refugiados de Jenin, en el norte de Cisjordania. Otro palestino murió en enfrentamientos con las tropas israelíes en la ciudad de Yabed, al norte de Cisjordania, el miércoles por la tarde. Cuatro palestinos murieron el martes en enfrentamientos con las FDI en toda Cisjordania y otro palestino murió tras perpetrar un atentado con coche bomba que hirió gravemente a un soldado ese mismo día.

Las tensiones han sido elevadas en Cisjordania durante el último año, cuando las FDI lanzaron una importante ofensiva antiterrorista centrada principalmente en el norte de Cisjordania para hacer frente a una serie de atentados palestinos que han dejado 31 muertos en Israel y Cisjordania desde principios de año.

La operación ha permitido realizar más de 2.500 detenciones en redadas casi diarias, pero también ha dejado más de 150 palestinos muertos, muchos de ellos -aunque no todos- mientras llevaban a cabo ataques o durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

A primera hora del jueves, dos terroristas de alto nivel murieron en enfrentamientos nocturnos, entre ellos un alto comandante de campo de la Yihad Islámica Palestina (PIJ), lo que hizo temer una nueva escalada.

Tanto la Yihad Islámica Palestina como el grupo terrorista Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, amenazaron con responder a las muertes.

Al parecer, los funcionarios israelíes estaban preocupados por las posibles represalias, incluso en forma de disparos de cohetes desde Gaza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat