Inicio ISRAEL Israel. Tumba de José reparada tras vandalismo palestino

Israel. Tumba de José reparada tras vandalismo palestino

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Consejo Regional de Samaria renovó la Tumba de José en Nablus el miércoles por la mañana acompañado por la Brigada Regional de Samaria después de que el sitio fuera incendiado y destrozado el sábado por la noche y el lunes por la mañana.

El equipo de construcción llegó a la Tumba de José en Nablus temprano en la mañana. La operación de restauración, realizada a plena luz del día, es el primer evento de este tipo que se lleva a cabo en la Tumba de José desde 2000, cuando se devolvió el control del sitio a la Autoridad Palestina por orden del entonces primer ministro Ehud Barak.

Un palestino murió y 17 más resultaron heridos en un tiroteo con tropas de las FDI estacionadas en la Tumba de José el miércoles mientras supervisaban el trabajo de restauración, según el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina.

La Tumba de José ha sido un lugar de tensión y violencia durante más de dos décadas, y la más reciente fue destrozada e incendiada por manifestantes palestinos a principios de esta semana, causando grandes daños. Los alborotadores dañaron no solo la lápida en sí, sino también un candelabro que colgaba sobre ella, un tanque de agua y un armario eléctrico, en medio de los arrestos realizados por las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania tras el ataque terrorista mortal en Tel Aviv el 7 de abril.

Yossi Dagan, jefe del Consejo Regional de Samaria, encabezó la renovación del sitio junto con el gerente de la Dirección de Kever Yosef, Netanil Snir, y la empresa constructora Har Kabir. Dagan proclamó el día histórico, «justo antes del Día de la Independencia, [estamos] restaurando el honor nacional del pueblo de Israel y el honor de José que fue profanado». Dagan también exigió que el gobierno «devuelva las FDI a la Tumba de José y la ieshivá de Od Yosef Chai a pleno funcionamiento [aquí]».

La operación estuvo bajo la supervisión de seguridad del coronel Roi Zweig, general de brigada de la Brigada de Samaria, así como del vicepresidente del Consejo de Samaria, Davidi Ben Zion. Dagan expresó su agradecimiento por el soldado de las FDI y las fuerzas de seguridad, quienes «se aseguran de que nunca nos vayamos ni nos desesperemos».

Cuando las fuerzas israelíes comenzaron a moverse, el Coronel Zweig dio un sermón oportuno a sus soldados, citando Génesis y Éxodo: «En este lugar, la tierra fue prometida a Abraham, como está escrito, ‘a tu descendencia daré esta tierra.’ [Gén. 12:7] Y hoy actuamos con ‘desafío’ [Ex. 14:8] como lo hicieron nuestros antepasados ​​cuando salieron de Egipto en la Pascua, que celebraremos en tres días. La Escritura dice: ‘¡En este día!’ No como ladrones en la noche, sino como hijos de reyes. Tenemos el privilegio de restaurar el honor de la tierra y del pueblo de Israel».

El equipo de construcción reconstruyó las secciones destruidas de la Tumba de José y volvió a pintar las paredes ennegrecidas por el fuego. También retiraron materiales rotos y escombros, repararon las ventanas y el sistema de plomería dañado y reinstalaron el sistema eléctrico.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat