Inicio ISRAEL Palestino afiliado al Estado Islámico arrestado por 3 asesinatos en Jerusalem

Palestino afiliado al Estado Islámico arrestado por 3 asesinatos en Jerusalem

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La policía anuncia que ha resuelto el caso del asesinato de una pareja de ancianos en Jerusalem en 2019 y el asesinato de un trabajador extranjero moldavo, también en la capital el mes pasado.

Wasim a-Sayed, de 34 años, palestino de la ciudad cisjordana de Hebrón, fue arrestado por oficiales poco después del asesinato de Ivan Tarnovski el 22 de marzo en Jerusalem. Solo cuatro días antes había sido liberado de una detención administrativa de dos años por su afiliación con el Estado Islámico.

La policía dice que Sayed asesinó a Yehuda y Tamar Kaduri en su departamento de Jerusalem en enero de 2019, un día después de que también apuñaló a una adolescente cercana.

Anteriormente, los funcionarios consideraban que el caso era “uno de los más difíciles de resolver en Jerusalem en los últimos años”.

Cuando fue arrestado en marzo, la policía no sabía que él era responsable de ninguno de los asesinatos. En ese momento fue detenido por estar ilegalmente en Israel.

A-Sayed también estuvo bajo detención administrativa entre 2015 y 2018 por vínculos con el Estado Islámico.

La policía dice que los asesinatos se debieron a su apoyo al Estado Islámico. Será acusado formalmente en los próximos días.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat