Inicio ISRAEL ISRAEL: RECOMIENDAN ENVIAR A CURENTENA A PERSONAS VACUNADAS QUE HAYAN SIDO CONTACTO ESTRECHO DE CASOS CONFIRMADOS

ISRAEL: RECOMIENDAN ENVIAR A CURENTENA A PERSONAS VACUNADAS QUE HAYAN SIDO CONTACTO ESTRECHO DE CASOS CONFIRMADOS

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Gabinete israelí que trata la lucha contra el coronavirus se reunió anoche para debatir nuevas medidas para frenar el rebrote de casos. Entre las restricciones revisadas se vió la obligación de permanecer en cuarentena, incluso para quienes se vacunaron con las dos dosis de Pfizer y hayan estado en contacto estrecho con un caso confirmado. La sesión terminó sin que se haya adoptado definición alguna.

El Ministerio de Salud también pidió que se obligue cumplir cuarentena a todo aquel que regrese del extranjero hasta recibir resultado negativo del test realizado en el aeropuerto internacional.

Además exigieron pruebas rápidas para la detección del Covid-19, a fin de evitar aglomeraciones en sitio donde haya cien o más niños y ingresos de instituciones geriátricas.

También pidió Sanidad la realización de una tercera prueba de Covid-19 a quienes regresen del extranjero a los cuatro días de estar en el país.

En caso de superarse los mil confirmados diarios y de que el ritmo reproductivo básico supere el 1.2, se exigirán las siguientes restricciones: limitaciones a reuniones y políticas de “pase verde” por las que hay que presentar certificado de vacunación para determinadas actividades.

Un estudio serológico realizado entre trabajadores de las principales prestadoras de servicios de salud determinó que la presencia de anticuperpos sigue siendo alta, incluso pasado seis meses desde la aplicación de las dosis.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat