Inicio ISRAEL CON AYUDA DEL SERVICIO DE INTELIGENCIA, ASÍ CIRCULÓ EL PRESIDENTE RIVLIN PARA EVITAR SER RECONOCIDO POR CIUDADANOS

CON AYUDA DEL SERVICIO DE INTELIGENCIA, ASÍ CIRCULÓ EL PRESIDENTE RIVLIN PARA EVITAR SER RECONOCIDO POR CIUDADANOS

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Con motivo del final del mandato presidencial de Reuven Rivlin, el Servicio de Seguridad General de Israel (Shin Bet) dio a conocer este miércoles imágenes en las que se ve al saliente mandatario disfrazado, ¿La razón? para que pueda disfrutar y pasar desapercibido entre la ciudadanía.

Con estos cambios, el Shin Bet le permitió a Rivlin circular por el país, sin que nadie lo haya reconocido, señalaron los principales medios del país.

Cuando el futuro presidente de Israel, Isaac Herzog, llegue a la oficina presidencial, le esperará allí una carta de despedida de Rivlin.

PIC11111111_autoOrient_i

Foto: Jaim Tzaji.

Isaac Herzog, jurará hoy en el Parlamento israelí (Knesset) y posteriormente ingresará de manera oficial a la residencia presidencial en la ciudad de Jerusalén, la cual abandonará quien se desempeñó diez años en el cargo, Reuven Rivlin. Allí tendrá lugar también el acto de cambio de mando. Herzog se convertirá así en el presidente onceavo.

El acto de jura tendrá lugar hoy a las 16.30 (hora Israel).

El presidente, es elegido por simple mayoría de los miembros de la Knéset entre los candidatos presentados, sea por su capacidad personal o por su contribución al estado. La legislación vigente (adoptada en 1998) fija la duración de su mandato en siete años, sin reelección.

Las funciones del presidente, en su mayoría protocolares y formales, están definidas por ley. Incluyen presidir la sesión inaugural de cada nueva legislatura; designar a un miembro de la Knéset para formar un nuevo gobierno; aceptar las credenciales de los enviados extranjeros; firmar tratados y leyes adoptadas por la Knéset; nombrar los jueces, el gobernador del Banco de Israel y los jefes de las misiones diplomáticas en el extranjero, de acuerdo a la recomendación de los organismos pertinentes; conceder indulto o conmutar las penas de presos, asesorado por el Ministro de Justicia.

Además, el presidente lleva a cabo funciones públicas y tareas informales tales como atender peticiones de ciudadanos, otorgar prestigio a organizaciones comunitarias y reforzar campañas para mejorar la calidad de vida en la sociedad en general.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat