Inicio ISRAEL Israel realiza exitosas pruebas de intercepción láser

Israel realiza exitosas pruebas de intercepción láser

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- Israel ha dado un paso significativo para lograr la capacidad operativa de su innovador sistema láser mediante la realización de una serie de experimentos, anunció el jueves el Ministerio de Defensa.

Los experimentos, que fueron llevados a cabo en el sur del país por la Dirección de Investigación y Desarrollo (DDR&D, o MAFAT en hebreo) del Ministerio de Defensa y Rafael Advanced Defense Systems, lograron que el sistema láser conocido como “Magen Or” interceptara con éxito un número de objetivos aéreos, incluidos vehículos aéreos no tripulados, morteros, cohetes y misiles antitanque en varios escenarios.

“Este es un momento histórico para los sistemas de armas. Por primera vez, un sistema de armas basado en energía realmente funciona. No estoy hablando de ideas, sino de un sistema que funciona”, dijo el general de brigada Yaniv Rotem, Jefe de I+D Militar del Ministerio de Defensa.

“Nuestra misión era clara: demostrar que funciona antes de la festividad de Pesaj con todos los criterios que establecimos”, dijo Rotem, y agregó que la serie de experimentos ha permitido a Israel entrar en una “era completamente nueva”.

“Nadie en el mundo ha demostrado tales capacidades. El Estado de Israel es el primero en realizar un intento de tiro real. Estamos en una era de nuevos tipos de armas: armas basadas en energía. Estamos ahí”, dijo.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo que Israel se ha convertido en uno de los primeros países en tener éxito en el desarrollo de una poderosa tecnología láser en estándares operativos que pueden llevar a cabo intercepciones en escenarios operativos.

“Las armas basadas en energía con un láser potente son, en mi opinión, un cambio de juego muy importante”, dijo Gantz, y agregó que el sistema “contribuirá a la negación de las capacidades críticas del enemigo en todos los ámbitos”.

Si bien Gantz dijo que aún llevará tiempo antes de que esté completamente operativo, “por primera vez en la historia, un poderoso sistema láser ha interceptado objetivos distantes. Este logro se debe a la innovación israelí, el aparato de defensa y las industrias que se han unido para brindar un paraguas de seguridad para los ciudadanos de Israel”.

Llamándolo «tecnología innovadora de primer nivel» y un «cambio de juego significativo», Gantz dijo que el sistema no solo proporcionará a las FDI grandes capacidades operativas, sino que también le dará al gobierno flexibilidad y la capacidad de respirar durante tiempos de guerra.

En marzo, Gantz aprobó la asignación de cientos de millones de shekels para desarrollar y producir un sistema láser de alta potencia. El Ministerio de Defensa firmó un acuerdo con Rafael Advanced Defense Systems para desarrollar el sistema, que se integrará en la defensa aérea de varios niveles de Israel para usarse junto con la Cúpula de Hierro.

Rotem dijo a los periodistas que pudieron interceptar una variedad de amenazas aéreas «en rangos de desafío» por primera vez. Según él, el sistema terrestre podrá destruir objetivos en un rango de 8 a 10 kilómetros con un láser que supera los 100 kilovatios.

“El uso de un sistema láser rompe la igualdad y la tecnología es simple y económicamente viable”, dijo.

Según Rotem, las simulaciones pudieron mostrar que si el sistema hubiera estado operativo durante la operación Guardián de los Muros, «habríamos salvado cientos de interceptores de misiles Tamir de la Cúpula de Hierro».

Se dispararon más de 4.000 cohetes y morteros hacia Israel durante los 11 días de lucha entre los grupos terroristas en el enclave costero y las FDI. Cada misil interceptor cuesta decenas de miles de dólares.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más