Itongadol/Agencia AJN.- Ricky Levitt, una mujer secular que ha sentido lástima por la incitación al odio y la demonización que se generó en la sociedad israelí hacia la población ultraortodoxa de la ciudad de Bnei Brak tras el incumplimiento de las restricciones del coronavirus y los enfrentamientos con la policía, ha reunido y donado una enorme cantidad de comida para los vecinos de la ciudad.
La iniciativa de Levitt incluyó reclutar a agricultores de los kibutzim Alumim, Saad y Netivot, quienes donaron una gran cantidad de frutas y verduras frescas para su distribución entre los ultraortodoxos.
Los vecinos de Bnei Brak se sorprendieron al descubrir en las últimas horas toneladas de frutas y verduras colocadas cerca de destinadas a distribución gratuita a los vecinos.
En un video que circuló en las redes y pronto se volvió viral, Levitt dijo que «esta es nuestra forma de transmitir un mensaje diferente». La donante dijo que le dolió ver los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y la violencia en las calles. «Llamé a los granjeros y les propuse cooperar con la idea de levantar la moral de los residentes ultraortodoxos de Bnei Brak, quienes fueron agraviados, deslegitimados y demonizados. Esa fue nuestra forma de transmitir el mensaje», manifestó.