Itongadol/Agencia AJN.- La productora del festival de música electrónica Nova respondieron a la publicación de la investigación de las FDI sobre la Masacre del 7 de Octubre, expresando su agradecimiento por la responsabilidad asumida por el Ejército ante sus fallas.
“La investigación reveló y verificó la magnitud de la negligencia que sentimos, y la magnitud del fracaso que se desprende de ella es multisistémica, impactante e incomprensible”, declaró en un comunicado.
“Agradecemos que, por primera vez desde ese día atroz e insoportable, un funcionario finalmente nos enfrente, asuma su responsabilidad, admita las fallas y afronte la ira, el dolor y las difíciles preguntas”, agregó.
La productora señaló que la investigación reveló que el festival recibió la debida autorización del Ejército y la Policía y que los asistentes estuvieron abandonados durante muchas horas en medio de la masacre.
“Los productores de Nova y muchos miembros del personal permanecieron en el lugar, evacuando a los participantes, brindando asistencia médica, salvando vidas y luchando mientras rescataban a cientos de heridos”, dijo.
“Seguiremos construyendo y restaurando nuestra comunidad. Esta es nuestra misión y esperamos que esta vez no nos quedemos solos en la batalla”, añadió la compañía.