Inicio MEDIO ORIENTE El final de un combatiente de Hezbollah que se hizo famoso tras ser golpeado por drusos cuando lanzó cohetes contra Israel desde su aldea

El final de un combatiente de Hezbollah que se hizo famoso tras ser golpeado por drusos cuando lanzó cohetes contra Israel desde su aldea

Por IG
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- Era un combatiente de Hezbollah que decidió lanzar cohetes hacia territorio israelí desde una aldea drusa en el Líbano, fue detenido por los residentes locales, fue golpeado y expulsado del lugar.

Ali-Hussein-Kojok-Hezbollah-Fighter-Janoubia-853×480

Recientemente se informó que su funeral se celebró en los últimos días y que sus restos fueron encontrados en un pueblo del sur del Líbano después de que se vio involucrado en una batalla contra soldados israelíes que atacaron pueblos de la zona.

La ciudad de Kafr Tabnif, en el sur del Líbano, celebró un funeral por el combatiente de Hezbollah Ali Hussein Kajak, donde el Batallón Imam al-Jawad realizó la ceremonia “en reconocimiento a sus grandes sacrificios y su adhesión al camino del honor”, ​​según un comunicado.

El funeral se produjo después de una invitación oficial de Hezbollah, que fue publicada en cuentas de redes sociales pro-Hezbollah en los últimos días.

أعلنت-حسابات-عن-العثور-على-كجك-في-29-آذار-الفائت-853×480

¿Quién era y cómo murió?

Sin embargo, la historia de Kajak se remonta a octubre pasado, cuando fue ultimado por las FDI, el 25 de ese mes.

Los medios de comunicación vinculados a Hezbollah informaron en ese momento que había muerto en enfrentamientos con las FDI entre las ciudades de Kafr Qila y Qayyam.

El 1 de ese mes, las FDI lanzaron una invasión terrestre del sur del Líbano, durante la cual estallaron duros enfrentamientos entre soldados israelíes y combatientes de Hezbollah.

El motivo de su funeral ayer fue porque fue declarado desaparecido hasta que su cuerpo fue encontrado recientemente, después de que se ratificara el acuerdo de alto el fuego el 27 de noviembre.

Kajak, nació en 1995, es conocido en los círculos de Hezbollah como el “héroe del lanzacohetes “Shwaya”, y entre los opositores al grupo islámico como alguien que “casi provocó una crisis en la región”, una aldea en el distrito de Hasbaya de la gobernación Nabatiye, y la “expuso al peligro de los bombardeos israelíes”.

El incidente se dio en agosto de 2021, cuando residentes de Shwaya detuvieron a Kajak regresando en un vehículo de Hezbollah con un lanzacohetes vacío. Los vecinos descubrieron que había disparado cohetes contra Israel.

En esa ocasión se armó una trifulca en la que le confiscaron el arma y el integrante de Hezbollah no salió beneficiado del incidente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más