Inicio ISRAEL Israel importará tres marcas chinas de vehículos eléctricos

Israel importará tres marcas chinas de vehículos eléctricos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Grupo Carasso se dispone a importar a Israel otra marca de vehículos eléctricos de fabricación china. El grupo chino Jiangling, que fabrica los vehículos eléctricos comerciales y privados JMC, ha anunciado que ha firmado un acuerdo con Carasso para exportar sus coches sedán YI a Israel. El primer envío a Israel incluirá 600 vehículos eléctricos YI.

La empresa china describió el acuerdo como un «paso importante antes de exportar sus vehículos a Europa». El coche se fabrica en la planta conjunta de Renault-JMC y se vende con 150 y 227 caballos de potencia, equipado con una batería de litio de 60 kilovatios que puede alcanzar una autonomía de 500 kilómetros, según la norma china.
.
El vehículo eléctrico mide 4,67 metros de largo y 1,83 de ancho y su distancia entre ejes es de 2,75 metros. El equipamiento de serie en China es bastante completo y el rango de precios del coche en China oscila entre unos 22.000 y 27.000 dólares, antes de los beneficios fiscales, aproximadamente la mitad del precio del Tesla 3 en China. Todavía no está claro cuándo se iniciará la comercialización en Israel.

Al mismo tiempo, esta semana el fabricante de automóviles chino Hozon anunció la firma de un acuerdo de comercialización con el Grupo Balelius, que representa al fabricante de automóviles AIWAYS en Israel. Hozon, que vende coches en China bajo la marca NEZHA, es uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos de China, que hasta ahora se ha centrado en vehículos del segmento medio-bajo del mercado. A partir de este año, se supone que también comercializará en China una berlina eléctrica de gama alta, que compite con el Tesla S. Se supone que la comercialización en Israel comenzará gradualmente en la segunda mitad del año que viene.

Por otro lado, Talcar Group debería empezar a importar a Israel los camiones eléctricos ligeros de la empresa china Dongfeng. El camión, que ha recibido recientemente la homologación europea, es la primera entrada de Talcar en el sector de los vehículos pesados. También se espera que Talcar empiece a importar el crossover eléctrico premium de la empresa china Seres antes de finales de año, que debería competir con el Tesla Y.

Fuente: Globes

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat