Inicio ISRAEL Israel considera ampliar la Ley del Retorno para ayudar a los judíos rusos que huyen del reclutamiento

Israel considera ampliar la Ley del Retorno para ayudar a los judíos rusos que huyen del reclutamiento

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El gobierno de Israel iba a considerar el lunes la posibilidad de ampliar los parámetros de la Ley del Retorno, que permite a los judíos de todo el mundo repatriarse a Israel, para facilitar la llegada y absorción de los judíos rusos que se enfrentan a un reclutamiento en el ejército ruso.

Según la Ley del Retorno de Israel, una persona necesita al menos un abuelo judío para tener derecho a la ciudadanía israelí inmediata.

El ministro de Economía, Avigdor Liberman, cuyo partido, Israel Beiteinu, representa a los israelíes de la antigua Unión Soviética en la política local, propone ampliar la disponibilidad a quienes tengan un bisabuelo judío.

Liberman estipuló que podría ser una medida temporal. Esto llega tras la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de llamar a filas a 300.000 reservistas, lo que supone una importante escalada de la invasión rusa de Ucrania.

La perspectiva de un reclutamiento para una guerra brutal en la que Rusia sufrió en las últimas semanas numerosos reveses hizo que cientos de miles de personas huyeran a través de las fronteras rusas hacia los países vecinos, desde el Báltico hasta Kazajstán y Armenia.

Desde que Rusia lanzó la invasión de su vecino en febrero, más de 24.000 judíos rusos llegaron a Israel.

Muchos más llegaron desde la Ucrania asolada por la guerra, aunque una parte de los refugiados se ha visto trasladada a terceros países.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat