Inicio CULTURA Djokovic ganó el torneo ATP 250 de Tel Aviv

Djokovic ganó el torneo ATP 250 de Tel Aviv

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El serbio Novak Djokovic (7º del mundo) ganó el domingo el torneo ATP 250 de Tel Aviv, su tercer título esta temporada y el 89 de su carrera, al vencer en dos sets al croata Marin Cilic, 6-3, 6-4 (número 16 del ranking).

Djokovic, que disputaba su primer torneo individual desde su coronación en Wimbledon el pasado 10 de julio, no concedió ni un solo set en toda la semana.

“Realmente fue una semana especial, me sentí como en casa, con todo su apoyo”, agradeció Djokovic tras recibir el trofeo y se encargó de felicitar a su derrotado rival, treintañero como él: “Estoy seguro de que vamos a seguir ganando todos estos jugadores jóvenes por un tiempo todavía”, bromeó el serbio de 35 años.

El hombre con 21 títulos de Grand Slam terminó con un servicio ganador en esta final 127 de su carrera en el circuito ATP, en la que nunca fue inquietado por Cilic.

Cilic resistió un poco mejor en el segundo set pero solo consiguió un punto de quiebre, fallado, mientras que Djokovic solo necesitó un quiebre, desde el primer juego del set, para abrirse definitivamente y vencer a Cilic por 19° vez en 21 enfrentamientos.

Tras perderse el Abierto de Australia en enero por su negativa a vacunarse contra el Covid-19, el ex número 1 del mundo perdió en abril la final de Belgrado, en su país. Luego ganó en mayo en las canchas de arcilla de Roma y luego a principios de julio en el césped de Wimbledon, ganando su número 21 de Grand Slam.

A los 35 años, Djokovic tuvo que abandonar los torneos estadounidenses, incluido el US Open, porque aún no estaba vacunado contra el covid-19.

El torneo de Tel Aviv marcó su regreso oficial a un ATP.

La semana que viene, “Djoko” estará en Kazajistán para el torneo ATP 500 de Noursultan/Astana, cuyo alto nivel también lo ofrece el joven español Carlos Alcaraz, nuevo número 1 del mundo a sus 19 años, o el ruso Daniil Medvedev.

En el otoño de una temporada confusa para el ex número uno del mundo, que comenzó en un centro de detención australiano, solo tres jugadores han ganado más títulos que él este año: Alcaraz (5), Rafael Nadal (4) y Casper Ruud (4).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat