Inicio ISRAEL Mueren 2 terroristas tras intento de embestir con auto a soldados de las FDI

Mueren 2 terroristas tras intento de embestir con auto a soldados de las FDI

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Las tropas israelíes mataron a tiros a dos palestinos cerca de Ramallah en las horas previas al amanecer del lunes, después de que la pareja intentara atropellar a las tropas durante una redada de detención en la zona, informó el ejército.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel, mientras las tropas operaban en el campo de refugiados de Jalazone en un intento de detener a un sospechoso de terrorismo, un vehículo comenzó a acelerar hacia ellos.

«Durante la actividad, se intentó un ataque de embestida contra las fuerzas, que respondieron disparando y neutralizaron a los dos sospechosos», dijeron las FDI.

Ningún soldado resultó herido en el incidente.

El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina dijo que había sido notificado de las muertes, pero que aún no conocía la identidad de los hombres. Algunos medios de comunicación en lengua hebrea dijeron que un tercer sospechoso que iba en el coche también resultó herido.

Las imágenes publicadas por los medios de comunicación palestinos mostraban rastros de sangre en una carretera en la que supuestamente tuvo lugar el incidente, lo que indica que los cuerpos de los sospechosos estaban siendo retenidos por las FDI.

El presunto ataque por embestida se produjo en medio de un aumento de la violencia en Cisjordania.

El domingo, un soldado y un automovilista resultaron ligeramente heridos en dos ataques a tiros distintos en Cisjordania.

En los últimos meses, los pistoleros palestinos han atacado puestos militares, tropas que operan a lo largo de la barrera de seguridad de Cisjordania, asentamientos israelíes y civiles en las carreteras.

Las Fuerzas de Defensa de Israel y la policía han estado en alerta máxima desde el comienzo de la temporada de vacaciones judías la semana pasada, con tensiones ya elevadas debido a una ofensiva antiterrorista israelí que ha provocado la muerte de más de 100 palestinos y la detención de más de 2.000 en redadas nocturnas en Cisjordania.

En las redadas realizadas en Cisjordania a primera hora del lunes, se detuvo a 16 palestinos buscados, según las FDI.

Las tropas israelíes han sido objeto de repetidos disparos durante las redadas nocturnas en ciudades palestinas de Cisjordania. Durante una operación realizada en mayo, un comando de la policía fue asesinado mientras las tropas concluían una operación de detención en la zona de Jenin. El mes pasado, un alto oficial de las FDI murió en un tiroteo con palestinos en la barrera de seguridad del norte de Cisjordania.

Los militares lanzaron la operación de detención tras una serie de atentados en los que murieron 19 personas entre mediados de marzo y principios de mayo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat