Inicio COMUNIDAD EN ACCION Hebraica festejó Rosh Hashaná

Hebraica festejó Rosh Hashaná

Por Iton Gadol
0 Comentario

Rosh Hashaná es una de las fechas más importantes del calendario judío. Es el tiempo de hacer balances, evaluar lo hecho y lo por venir y también una oportunidad para celebrarlo en familia y en comunidad.

Este año en Hebraica, los festejos de Rosh Hashaná se extendieron durante tres fines de semana. El sábado 17 de septiembre en la sede Pilar se organizó la primera feria “Matanot” con toda clase de artesanías y objetos judaicos. Fue una excelente oportunidad para que los socios pudieran comprar diferentes obsequios alusivos a la festividad para amigos y familiares.

El sábado 24 de septiembre tuvieron lugar una serie de actividades para toda la familia. El ya tradicional amasado de jalá en comunidad contó con más de 100 personas. Abuelas, madres, nietas y nietos participaron de un encuentro conmovedor en una hermosa tarde de sol, con música y bailes y buenos deseos para comenzar el 5783. En simultáneo al amasado, se montó un pequeño estudio de radio y se dio lugar a “Radio Rosh Hashaná” junto a ORT Argentina. En este espacio a cargo de jóvenes se desarrollaron entrevistas a diferentes referentes de la institución y fue un medio para que los socios pudieran mandar saludos y deseos de Rosh Hashaná a la familia de Hebraica. Se generaron también espacios de brindis por un año bueno y dulce, por todos los hermosos momentos compartidos y por el continuo crecimiento de Hebraica. La tarde terminó con un animado show de Los Leibovich con mucha música y baile.

Por último, el sábado 1° de octubre se celebró una cena de Rosh Hashaná en el restaurant de sede Pilar con comidas típicas de las fiestas judías y la maravillosa voz de la jazanit Tali Lubiniecki. Fue una noche inolvidable de festejo y celebración. Diferentes propuestas y variedad de actividades para recibir el nuevo año 5783 en Hebraica.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat