Inicio ISRAEL Israel advirtió a sus ciudadanos que eviten el partido de fútbol de París, mientras Macron confirmó que asistirá al evento

Israel advirtió a sus ciudadanos que eviten el partido de fútbol de París, mientras Macron confirmó que asistirá al evento

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Israel advirtió a sus ciudadanos que se mantengan alejados del partido de fútbol que se disputará el 14 de noviembre en París entre su selección nacional y Francia, luego de los ataques contra los hinchas del Maccabi Tel Aviv en Ámsterdam ocurridos el jueves.

“En los últimos días, se identificaron varios llamamientos entre los pro palestinos/partidarios de grupos terroristas para dañar a israelíes y judíos, bajo el pretexto de protestas y manifestaciones, y mientras se aprovechan de la asistencia masiva (a eventos deportivos y culturales) para maximizar el daño y la exposición mediática”, afirmó un comunicado del Consejo de Seguridad Nacional israelí.

El consejo, que emite regularmente advertencias de viaje, afirmó que los israelíes deben “evitar por completo los partidos/eventos culturales que tengan participación israelí durante la próxima semana”.

El comunicado menciona específicamente el partido de la Liga de Naciones de la UEFA que se jugará en París el jueves y asegura que también hay amenazas a judíos e israelíes en Bruselas, Ámsterdam y en “ciudades británicas centrales” no identificadas.

También recomendó que los israelíes que viajen al extranjero eviten identificarse como tales y advirtió a los viajeros que estudien los riesgos en sus destinos, incluyendo si “hay una gran población migrante de países opuestos a Israel”.

Las autoridades de París prometieron reforzar la seguridad para el partido del jueves, al que asistirá el presidente francés, Emmanuel Macron.

“Hay un contexto, tensiones que hacen de ese partido un evento de alto riesgo para nosotros”, afirmó el jefe de policía de París, Laurent Nuñez. Unos 2.500 agentes de policía serán desplegados alrededor del estadio Stade de France, al norte de la capital francesa, además de otros 1.500 en París y en el transporte público.

La presencia de Macron será en señal de solidaridad después de la violencia dirigida a los fanáticos israelíes en Ámsterdam.

La participación de Macron tiene como objetivo enviar “un mensaje de fraternidad y solidaridad tras los intolerables actos de antisemitismo que siguieron al partido de Ámsterdam”, afirmó su despacho.

La policía holandesa, que aún lidia con las consecuencias de la violencia desatada contra los fanáticos del Maccabi Tel Aviv en Ámsterdam, desalojó el domingo a más de 100 manifestantes pro palestinos que desafiaron la prohibición de las protestas.

Al menos cinco personas resultaron heridas en ataques que las autoridades holandesas y líderes extranjeros, incluido el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, denunciaron como antisemitas.

Las tensiones por la conducta de Israel en la guerra de Gaza también están aumentando en Francia, hogar de las comunidades judía y musulmana más grandes de Europa, donde las autoridades informaron este año de un aumento de los incidentes antisemitas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más