Inicio ISRAEL IOM HAZIKARON: ISRAEL HONRA A SUS CAÍDOS

IOM HAZIKARON: ISRAEL HONRA A SUS CAÍDOS

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Israel guardó silencio a las 11 de la mañana del miércoles cuando el país conmemoraba el Día de los Caídos con una sirena de dos minutos que resonaba en todo el país en honor a sus soldados caídos y víctimas del terror.

Los eventos anuales de este año se llevaron a cabo con restricciones mínimas después de que las ceremonias del año pasado se redujeron en gran medida debido a la primera ola de la pandemia de coronavirus.

Las familias en duelo recibieron permiso para visitar cementerios militares en todo el país, a diferencia de 2020 cuando se prohibió la entrada a los familiares de los caídos mientras Israel estaba en el pico de la pandemia.

Los eventos del Día de los Caídos comenzaron a las 8:30 am con una ceremonia en el Salón Nacional de los Caídos de Israel en el Monte Herzl en Jerusalén, donde se leyeron los nombres de los soldados caídos.

«El día en que no haya guerras está lamentablemente muy lejos, y seguiremos cumpliendo nuestra misión, que es defender la patria y vivir también de nuestra espada», dijo el ministro de Defensa, Benny Gantz, en la ceremonia.
«Cada soldado caído, sin importar su rango, género u origen, tiene un lugar», dijo Gantz, exjefe de las FDI.

La sirena fue seguida por una ceremonia de conmemoración nacional por los soldados caídos en el cementerio militar de Mount Herzl en Jerusalén. Inmediatamente después de la sirena, a las 11:02 am, hubo un sobrevuelo especial de la IAF sobre la sala con un miembro desaparecido de la formación para honrar a los caídos.

Estuvieron presentes el presidente Reuven Rivlin, el primer ministro Benjamin Netanyahu y Gantz.

En aparente referencia a las tensiones actuales con Irán, Netanyahu dijo en la ceremonia que Israel no debe permanecer indiferente «a las amenazas de guerra y destrucción hechas por nuestros buscadores de almas».

«Si hubiéramos enfrentado el peligro a tiempo en 1973, es muy posible que nos hubiéramos ahorrado masas de muertos y heridos», dijo Netanyahu, refiriéndose a las advertencias ignoradas antes de la guerra de Yom Kippur.

«Gracias a los caídos, los héroes de la nación, estamos celebrando el 73 aniversario del avivamiento, del establecimiento del estado y de un maravilloso florecimiento», dijo.

El principal servicio conmemorativo para las víctimas de los ataques terroristas se llevará a cabo inmediatamente después a la 1 pm también en Mount Herzl.

Desde el Día de los Caídos del año pasado, se han agregado 112 nombres a la lista de caídos, incluidos 69 ex soldados que murieron como resultado de las lesiones sufridas durante su servicio.

El día nacional de luto termina al atardecer del jueves, cuando el país pasa de la tristeza a la alegría con el inicio del Día de la Independencia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat