Inicio ISRAEL ANTISEMITISMO/JERUSALEM: PROFANAN TUMBAS DE SOLDADOS CAÍDOS

ANTISEMITISMO/JERUSALEM: PROFANAN TUMBAS DE SOLDADOS CAÍDOS

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Los familiares de los soldados caídos que vinieron a visitar a sus seres queridos en uno de los cementerios de Jerusalén el Día de los Caídos descubrieron que algunas de las tumbas habían sido profanadas por vándalos.

El incidente ocurrió en el cementerio de Har HaMenuchot de Jerusalén, adyacente al barrio de Givat Shaul.

Una familia que subió a visitar las tumbas de los familiares que fallecieron durante la Guerra de la Independencia, descubrió que los vándalos habían arrancado pequeñas banderas israelíes que suelen decorar las tumbas y habían arrojado los pedazos al suelo.

«Cuando llegué por la mañana, vi que todas las banderas habían sido arrebatadas de todas las tumbas», dijo Shmulik Lieberman, quien visitó la tumba de sus abuelos muertos en la Guerra de la Independencia.

“Es un mal presentimiento venir y ver las banderas israelíes desgarradas en el suelo. Notificamos a la policía. No tenemos una evaluación de quién lo hizo, pero podemos ver claramente que se hizo a propósito. Que alguien pasó de una tumba a otra y rompió las banderas ”.

Para Lieberman, ver a alguien profanar las tumbas de algunos de los héroes más elogiados de Israel es un insulto personal.

«Mi familia emigró a Israel antes del Holocausto y se estableció en Jerusalén. En los primeros días de la Guerra de Independencia, mi abuela fue asesinada por un proyectil jordano que golpeó la casa y quedó viudo con nueve hijos», dijo Lieberman.

“Un mes después de la muerte de su esposa, mi abuelo fue a cerrar su taller y un francotirador jordano lo golpeó. Dejó nueve huérfanos, el mayor de los cuales solo tenía 18 años «, afirmó Liberman.

“Me duele ver las tumbas profanadas, especialmente las tumbas de personas que murieron en la batalla por nuestro país.

“En el cementerio de Givat Shaul hay muchas tumbas de los que cayeron durante la Guerra de la Independencia, que fueron reubicadas aquí desde el barrio palestino de Sheikh Jarrah en Jerusalén Este. Algunas de esas tumbas pertenecen a personas que no tienen a nadie que las visite. Muy triste»

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat