Inicio ISRAEL Ex entrenador israelí suspendido por comentarios racistas contra jugador panameño aseguró que volverá a la televisión

Ex entrenador israelí suspendido por comentarios racistas contra jugador panameño aseguró que volverá a la televisión

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El comentarista deportivo y ex entrenador del equipo nacional israelí, Shlomo Scharf, aseguró a la radio nacional de Israel (KAN) que probablemente volverá a trabajar en el canal deportivo después de su suspensión. Por su parte, desde la señal televisiva aseguraron que no volverá a comentar en los partidos de la próxima semana.

Semanas atrás la Asociación de Fútbol de Panamá publicó un comunicado oficial condenando “las expresiones racistas” del comentarista deportivo y ex entrenador del seleccionado nacional israelí, Shlomo Scharf , hacia el jugador del Maccabi Petaj Tikva, Abdiel Arroyo.

“La familia del fútbol panameño condena categóricamente el acto de racismo que sufrió el jugador panameño, Abdiel Arroyo, por parte de un narrador de tv, durante un partido de su equipo en la liga israelí”, indicó en su cuenta de Twitter la Federación Panameña de Fútbol.

“Por otro lado, la FEPAFUT agradece los mensajes de apoyo que Abdiel Arroyo ha recibido, tanto en Israel como en Panamá”, añadió en otro tuit.

En esa ocasión durante la transmisión de un encuentro deportivo entre Maccabi Petaj Tikva y Hapoel Haifa, Scharf comenzó a criticar el desempeño del panameño: “Egoísta, lo mandaría a casa”. En eso, el locutor Yonathan Cohen, señaló el origen de Arroyo, a lo que el ex entrenador del seleccionado israelí expresó: “Qué se vaya a comer bananas”.

imageArciveDownload-43

Desde el Maccabi Petaj Tikva anunciaron que no permitirán que Scharf ingrese a los partidos del equipo y que tienen la intención de demandarlo por difamación y racismo por el contenido de sus comentarios.

El canal de deportes israelí no tardó en tomar medidas y el comentarista ya fue suspendido hasta nuevo aviso y señalaron que las mismas “no tienen lugar en el canal”.

El ministro de Cultura y Deportes de Israel Hili Trooper apoyó la decisión del canal de televisión y expresó: “Frente a los hechos de racismo se debe actuar claramente. La declaración de Shlomo Scharf es inapropiada y no tiene lugar en los deportes israelíes, así como en la sociedad en general. Preservaremos los deportes como un lugar donde hay lugar para todos, independientemente de la religión, la raza y el género”.

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour, tuiteó: “La Asociación de Fútbol de Israel expresa su disgusto por las declaraciones de Shlomo Sharaf, comentarista de un canal deportivo y ex entrenador de la selección israelí, hacia el jugador interno del Maccabi Petah Tikva, Avidel Arroyo.”

“Es el año 2020 y es grave que haya quienes se permitan pecar con una declaración tan abusiva, insultante y vergonzosa. El olor vergonzoso de la declaración de Sharaf requiere un castigo severo y una condena pública”, añadió.

Por último cerró sus tuits: “En Israel hay deportistas extranjeros de muchos lugares del mundo, incluido Panamá, y todos se sienten como en casa e incluso quieren obtener la ciudadanía y quedarse. ¡No toleraremos ningún comportamiento racista en los deportes!”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat