Inicio MEDIO ORIENTE La advertencia del líder de Hezbollah: “Tenemos el dedo en el gatillo ante cualquier locura” de Israel

La advertencia del líder de Hezbollah: “Tenemos el dedo en el gatillo ante cualquier locura” de Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, expresó anoche que sus hombres estuvieron en máxima alerta durante un ejercicio militar que realizó días atrás el Ejército de Israel en la frontera con El Líbano, informaron medios del país de los cedros.

“Nuestro dedo está en el gatillo. Si el enemigo sionista comete la más mínima locura, la respuesta de la Resistencia será rápida y contundente”, aseguró en un discurso televisado anoche.

En un discurso que ofreció este miércoles, el jefe de Hezbollah expresó: “Los israelíes sabían que estábamos en alerta, y nosotros queríamos que ellos sepan, para que si Israel hacía la más mínima locura, responderíamos rápidamente”.

5915b3aa10633ad41

Hezbollah entrenando.

El secretario general de la organización armada se refirió a las palabras del jefe del Ejército israelí, Aviv Kojavi, quien dijo que el ejercicio también se realizaría a un costo de mil casos de covid. Según Nasrallah, esto exhibe una crisis en el ejército israelí.

El alto dirigente de Hezbollah, además, resaltó que “la alta capacidad militar de la Resistencia libanesa obligó a Israel cambiar su posición ofensiva a defensiva”. “Nadie puede ignorar tal poder. La realización de estas maniobras indica que el enemigo sionista está en una verdadera crisis”, agregó.

En este marco, Nasrallah llamó “infundado” los informes de conversaciones en curso entre El Líbano e Israel para resolver la disputa marítima que tienen como fin “un acuerdo de paz o normalización” con la parte israelí.

“Algunos fueron demasiado lejos y hablaron de negociaciones entre Hezbollah e Israel. Todas son mentiras e invenciones inverosímiles. Nuestra posición respecto a Israel es muy clara: su existencia no es legítima. No participamos en ninguna negociación de paz con el enemigo”, sostuvo.

3080077-46

Negociaciones marítimas entre Israel y El Líbano.

El líder de Hezbollah, sin embargo, indicó que su movimiento tiene total confianza en la gestión del presidente libanés, Michel Aoun, sobre las conversaciones con Israel, que se basan en “trazar límites marítimos y recuperar a los prisioneros” entre las partes.

La disputa entre Israel y el Líbano se refiere a un área de unos 860 kilómetros cuadrados en el Mediterráneo.

¿Qué es Hezbollah?

Según detalla el portal de Internet del Servicio de Seguridad General de Israel (Shabak), el Hezbollah fue creado en 1982 a manos de las Guardias Revolucionarias iraníes que llegaron al Líbano durante la primera guerra en ese país, como parte de la política exterior de Teherán para exportar la revolución islámica. Su secretario general es Hassan Nasrallah.

«Es una organización de confesión islámica chií que se divide en dos ramas: una militar, apoyada militar y financieramente por Irán; y la otra política», indica por su parte el Centro de Información e Inteligencia sobre Terrorismo Meir Amit.

Su pronunciación correcta en el árabe es Jizbala, que significa Partido de Dios y fue designado por Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Israel, Argentina y Paraguay como una organización terrorista, en tanto que Francia y la Unión Europea solo declararon ilegal al brazo militar del partido.

Está acusado de perpetrar ataques en Francia, Líbano, Argentina y Bulgaria, entre otros.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat