Inicio ISRAEL ESTUDIO ISRAELÍ: EL COVID-19 ESTÁ COBRANDO UN GRAN PRECIO EN LOS PROFSIONALES DE LA SALUD

ESTUDIO ISRAELÍ: EL COVID-19 ESTÁ COBRANDO UN GRAN PRECIO EN LOS PROFSIONALES DE LA SALUD

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Investigadores de la Universidad Ben-Gurion han descubierto patrones de alegría significativamente menor, mayor tristeza, miedo y disgusto entre los profesionales de la salud en el estudio de redes sociales más grande para rastrear los cambios emocionales y el discurso durante la pandemia de coronavirus.

En el estudio, un equipo multidisciplinario de BGU analizó los tuits de más de 53.000 profesionales de la salud y discernió puntos de interés comunes.

Los temas más importantes discutidos durante la pandemia fueron la información sobre el COVID-19, la salud pública y los valores sociales, los estudios médicos, así como la vida diaria y la alimentación. Aproximadamente el 44% de su discurso fue sobre temas profesionales durante todo el año 2020.

La investigación pionera implementó enfoques basados ​​en datos para analizar las redes sociales y demostró que son útiles como método para explorar los conocimientos de salud profesionales durante situaciones clínicas de rutina y emergencias.

«Nuestros hallazgos, que rastrean el aumento de la tristeza y la disminución de la alegría, deberían ser una advertencia para las organizaciones de salud de la importancia de un mejor apoyo de salud mental para ayudar a los profesionales sanitarios a afrontar las consecuencias emocionales de la pandemia», dice el Dr. Rami Puzis de BGU Software and Information Departamento de Ingeniería de Sistemas (SISE) y la Dra. Odeya Cohen del Departamento de Enfermería.

«Lo más interesante es que los tweets de los profesionales de la salud expresaron mayores niveles de miedo justo antes de las olas pandémicas en 2020. Esto indica que muchos profesionales de la salud, más allá de los que trabajan en epidemiología, observaron y estaban adecuadamente calificados para anticipar el desarrollo de una pandemia», dicen.

Puzis señala: «Esto sugiere que los responsables de la toma de decisiones podrían beneficiarse de la inversión de recursos adicionales en escuchar a la comunidad de profesionales de la salud en general para rastrear y anticipar caminos ascendentes para el desarrollo de crisis de salud».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat