Inicio ISRAEL CORONAVIRUS. ISRAEL: BENNET ANUNCIA INVERSIÓN PARA EL SISTEMA DE SALUD PARA COMBATIR EL AUMENTO DEL COVID

CORONAVIRUS. ISRAEL: BENNET ANUNCIA INVERSIÓN PARA EL SISTEMA DE SALUD PARA COMBATIR EL AUMENTO DEL COVID

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro Naftali Bennett anunció el miércoles una inversión inmediata de 2.500 millones de shekels en el sistema sanitario para ayudarlo a afrontar mejor la rápida propagación de la variante del coronavirus Delta.

«Hoy, estamos dando un impulso al sistema de salud en Israel ya los equipos médicos que luchan allí por nuestra salud», dijo Bennett en la apertura de una conferencia de prensa televisada después de reunirse con directores de hospitales.

«La carrera entre Delta y la campaña de vacunación requiere que nos preparemos para un aumento en el número de pacientes hospitalizados. Debemos permitir que la capacidad de los hospitales aumente para ganar tiempo hasta que los efectos de la campaña de vacunación se activen y comiencen a bloquear y eventualmente defenderse del brote «.

Con ese fin, dijo Bennett, «estamos transfiriendo inmediatamente 2.500 millones de NIS para reforzar el sistema de salud israelí ahora y más tarde», agregando 770 camas de hospitales y contratando a 2.000 médicos, enfermeras, personal hospitalario y paramédicos más, así como a más 3.000 estudiantes de medicina.

Después de que el primer ministro concluyó sus comentarios, el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, subió al escenario y señaló la importancia del impulso de inmunización del país para evitar la propagación del virus.

Agregó que se necesitará una restricción a las reuniones masivas para evitar eventos de superproparadores.

Mientras tanto, el gobierno parece estar preparándose para un escenario en el que 2.400 israelíes serán hospitalizados con una enfermedad grave de COVID-19 a mediados de septiembre, según documentos del Ministerio de Salud vistos por Ynet el miércoles, lo que podría abrumar los hospitales del país.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat