Inicio ISRAEL Encuesta: el 25% de los árabes israelíes piensa que Netanyahu debería ser primer ministro

Encuesta: el 25% de los árabes israelíes piensa que Netanyahu debería ser primer ministro

Por Guido Procupez
0 Comentarios

Itongadol.- Solo el 32 por ciento de los votantes árabes están seguros de a quien votarán en las elecciones de la próxima semana, el 80,5 por ciento de ellos para la Lista Conjunta.

Una encuesta realizada en las últimas semanas por el Centro Moshe Dayan para Estudios del Medio Oriente encontró que solo el 32 por ciento de los árabes israelíes está seguro de que votarán en las elecciones de la próxima semana.

La encuesta, que se centró en cómo los árabes israelíes pueden votar, presentó un resultado sorprendente, ya que un poco menos de una cuarta parte de sus encuestados dijeron que creían que Benjamin Netanyahu era el más adecuado para el puesto de primer ministro.

La encuesta tuvo 716 participantes y un margen de error del 3,6 por ciento.

La participación de los votantes árabes en las elecciones llegaría a un máximo de 56 por ciento en general, pero solo el 32 por ciento confirmó que votaría el 17 de septiembre.

Un 31 por ciento adicional explicó que estaba indeciso pero que estaba dispuesto a votar, un 10,6 estaba dispuesto a no votar y un 26,4 aseguró que no votaría.


Las elecciones de abril vieron caer la participación de votantes árabes a un mínimo histórico del 49,2 por ciento.

Quienes dijeron que se inclinaban a no votar mencionaron los motivos de su decisión: la ofensiva de políticos judíos hacia la comunidad árabe (34 por ciento), la sensación de que ningún partido árabe los representaba (20,6 por ciento) y el poco o nulo interés en política (19.4 por ciento).

La encuesta encontró que el 80,5 por ciento de los árabes israelíes que planean votar prestarán su apoyo a la Lista Conjunta, una alianza que comprende los partidos árabes o en su mayoría árabes Balad, Ra’am-Ta’al y Hadash.

Una encuesta publicada por la emisora ​​pública Kan proyectó que la Lista Conjunta podría ganar 10 escaños de la Knesset el 17 de septiembre, quedando debajo de los 13 escaños que había obtenido en las elecciones de 2015.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más