Itongadol/AJN.- En el marco del juicio por corrupción, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que, por su cargo, no ha podido ser un “oído atento” para su esposa, Sara.
Netanyahu hizo estas declaraciones en referencia a las acusaciones de que él, sus familiares u otros intermediarios exigieron y recibieron una cobertura favorable del primer ministro por parte del sitio web de noticias Walla.
“Sus señorías, si tan solo pudiera escuchar atentamente a mi esposa. Desafortunadamente, el tipo de vida que llevamos, el trabajo que tengo, eso no es posible, nos reunimos tarde en la noche durante unos minutos, hablamos de los niños y la familia”, aseguró Netanyahu dirigiéndose directamente a los jueces del Tribunal de Distrito de Jerusalem.
“No hay posibilidad de repasar todos los eventos del día, no existe”, continúa, insistiendo en que no participó en los mensajes que Sara envió a Rubinstein sobre dicha cobertura, ya que no tenía tiempo ni teléfono para estar actualizado sobre esos mensajes.
Los comentarios de Netanyahu hacen referencia específicamente a la acusación de que él estuvo directamente involucrado en una solicitud a Walla relacionada con la cobertura de una visita que su esposa hizo al cementerio militar de West Point del general israelí Mickey Marcus, quien anteriormente había sido coronel estadounidense.
Walla cubrió negativamente la visita de Sara Netanyahu, describiéndola como “una excursión”, por lo que Zeev Rubinstein solicitó al director ejecutivo de Walla, Ilan Yeshua, que se cambiara. La acusación alega que Netanyahu estuvo personalmente involucrado en la solicitud, y que Walla respondió positivamente.
“No tuve nada que ver en esto, ni un dedo, ni una uña, porque estaba muy, muy ocupado”, dijo Netanyahu, quien también ha repetido durante todo el día que cree que Walla ha sido un sitio web «sin importancia» y «marginal» que no estaba en su radar.
El mensaje de Rubinstein a Yeshua también fue escrito en tono suplicante, lo que, según Netanyahu, contradice la afirmación de que tenía un acuerdo con el propietario de Walla, ya que si ese fuera el caso, su supuesto intermediario no tendría que pedir una mejor cobertura, sino que la exigiría.
La supuesta “respuesta” positiva de Walla a la solicitud de Rubinstein fue simplemente eliminar el artículo del sitio web, 11 horas después del mensaje de Rubinstein a Yeshua, y no replantear el artículo.