Itongadol.- El Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu ha pedido que se reduzca de tres a uno el número de días de testimonio en su juicio penal de la próxima semana, alegando su recuperación de una operación de extirpación de próstata a la que se sometió el mes pasado.
El tribunal pospuso inicialmente su testimonio dos semanas tras la operación, y luego una semana más después de que su abogado Amit Hadad pidiera que se retrasara de nuevo debido a «la evolución médica postoperatoria».
Según los informes, Hadad ha solicitado ahora que el primer ministro sólo tenga que comparecer ante el tribunal un día de la próxima semana -el miércoles o el jueves- debido a lo que, según él, es una infección que Netanyahu desarrolló en la semana posterior a la operación.
Hadad afirma que el proceso de recuperación de Netanyahu requiere que realice una «vuelta gradual» a la actividad plena, y afirma que se le aconsejó «evitar la actividad continua durante más de tres horas sin descanso durante la próxima semana, y evitar viajes largos, y estar sentado o de pie durante largos períodos», informa Ynet.
Argumenta, por tanto, que declarar tres veces en Tel Aviv la próxima semana iría en contra del consejo médico.
La fiscalía se opone a la petición, afirmando que revisó el historial médico de Netanyahu y no vio motivo para concederla. En cambio, dice que está dispuesta a conceder pausas más largas durante las audiencias y acortará cada sesión en una pequeña cantidad.