Inicio ISRAEL El ejército israelí dice que el terrorista ingresó desde Cisjordania a través de una brecha en la barrera de seguridad

El ejército israelí dice que el terrorista ingresó desde Cisjordania a través de una brecha en la barrera de seguridad

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Aviv Kohavi, aseguró que el terrorista que disparó el jueves por la noche en el principal boulevard de Tel Aviv, matando a tres personas y dejando varios heridos, ingresó a Israel desde Cisjordania a través de una brecha en la barrera de seguridad.

Kohavi afirmó que la responsabilidad es suya y del ejército por haber fracasado en el intento de sellar los agujeros alrededor de la llamada «zona de la costura», permitiendo que el terrorista Raed Khazem llegara desde Jenin a la ciudad de Umm al-Fahm, en el norte de Israel, en la que tomó un autobús hasta Tel Aviv, donde llevó a cabo el ataque.

koh
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Aviv Kohavi.

Khazem, de 28 años de edad y residente de un campamento de refugiados en Jenin, fue asesinado en la mañana del viernes, cuando dos miembros del servicio de inteligencia israelí (Shabak) lo reconocieron y le dieron la orden de detenerse. Ante esto, el palestino abrió fuego y se inició un tiroteo en el que no se registraron heridos entre las filas israelíes.

Videos publicados en las redes sociales muestran cuando el palestino caminaba por Dizzengof y se sienta en un banco en la vía pública y luego abre fuego contra el bar. Tras esto, el atacante escapó y fue intensamente buscado por las fuerzas de seguridad.

Hay muchas brechas en la barrera de seguridad por lo que las FDI enviaron miles de tropas en las últimas semanas a la zona de la costura para asegurarse de que los palestinos no crucen ilegalmente a Israel.

meter

Kohavi le expresó a los soldados israelíes que el atacante no debería haber podido cruzar a Israel y que es responsabilidad de las FDI impedir estas cosas. Además, Kohavi fue criticado por invitar a los medios de comunicación a cubrir un discurso junto a soldados en la base de Cisjordania.

La oficina de Kohavi invitó a los medios de comunicación a cubrir el acto en el que aparentemente se buscaba transmitir un mensaje de seguridad a los israelíes que lo veían en casa, pero KAN, un medio de comunicación israelí, reclamó que la invitación se producía unas horas después de que las FDI firmaran una carta conjunta dirigida a los medios en la que los criticaban por convertir el ataque de anoche en un reality show.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat