Inicio Ucrania Agencias gubernamentales ucranianas sufrieron un nuevo ataque cibernético

Agencias gubernamentales ucranianas sufrieron un nuevo ataque cibernético

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Las agencias gubernamentales ucranianas sufrieron un nuevo ataque cibernético que se propaga por correos electrónicos. Estos contienen un archivo HTML que, al abrirse, crea otro con un título relacionado con las fuerzas rusas que asesinan y persiguen a los ciudadanos en las zonas de Ucrania controladas por Rusia, lo que permite a los hackers hacerse con el control total de las computadoras de los usuarios que abren el archivo.

Este tipo de ciberataque está asociado a UAC-0010 (Armageddon), una organización que realizó ataques cibernéticos en reiteradas ocasiones contra Ucrania y la Unión Europea.

finl

Además, el sitio web del gobierno de Finlandia y los de varios ministerios también fueron afectados por otro ciberataque, que ocurrió al mismo tiempo que el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky daba un discurso al parlamento finlandés a través de una videollamada.

El Ministerio de Defensa de Finlandia había informado en la mañana del viernes de una violación del espacio aéreo finlandés por parte de un avión estatal ruso.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat