Inicio ISRAEL El canciller argentino recibió al flamante embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela

El canciller argentino recibió al flamante embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El canciller argentino, Santiago Cafiero, recibió hoy al nuevo embajador del Estado de Israel, Eyal Sela, con quien conversó sobre el estado de las relaciones bilaterales y sobre distintas iniciativas de cooperación llevadas adelante en los últimos meses, las cuales incluyeron visitas de alto nivel entre ambos países.

En el encuentro, Cafiero destacó el diálogo franco que caracteriza el vínculo entre la Argentina e Israel, basado en lazos históricos y en valores culturales comunes, y expresado en la importante presencia de la comunidad judía en nuestro país y su aporte al desarrollo económico, productivo y cultural. Recordó además que la Argentina fue uno de los primeros países latinoamericanos en establecer relaciones diplomáticas con Israel en 1949.

Cafiero y Sela dialogaron sobre las posibilidades de potenciar ambos mercados, sobre todo en lo que hace a la exploración de oportunidades para los productos argentinos en este país, destacando en ese sentido a las empresas del sector de tecnología y startups.

El Embajador Sela, quien reemplaza a la embajadora Galit Ronen, es un respetado profesional con una larga y calificada carrera en el servicio exterior israelí. Es Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y Magister en Ciencia Política en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Fue Embajador de Israel en Ecuador, ante Malta y Eslovenia y Encargado de Negocios en El Cairo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat