Inicio ISRAEL Coronavirus / Reporte diario desde Israel: “Es más letal el virus para pacientes con problemas digestivos»

Coronavirus / Reporte diario desde Israel: “Es más letal el virus para pacientes con problemas digestivos»

Por Iton Gadol
0 Comentario

Iton Gadol/Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, destacó “la importancia de atender con urgencia a pacientes que tienen problemas digestivos y diarrea por consecuencia del coronavirus, porque tienen la posibilidad de pasar la enfermedad de manera más larga y más letal”.

Esta afirmación es resultado de un estudio realizado por “investigadores de Hadassah, en contacto con médicos de china y otros países del mundo”,

“Mientras los infectados por coronavirus se van acercando al medio millón, podemos ver que los desafíos, más allá de la cantidad de respiradores, está el desafío de la cantidad de personal médico, cuando muchos de ellos tienen que entrar en cuarentena”, agregó.

Además, “en Hadassah, Israel se ha montado un sistema para compartir con el mundo protocolos sobre atención de emergencia y terapia intensiva por coronavirus”.

Finalmente, señaló que “se ha demostrado que el efecto letal en hombres es más grande que en mujeres y todavía no se sabe los motivos. Por eso, los hombres mayores son los que tienen que respetar el aislamiento estrictamente para no contagiarse, por ser el grupo de mayor riesgo”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat