Inicio ISRAEL Coronavirus: Con las familias encerradas en casa, las denuncias por violencia de género aumentan en Israel

Coronavirus: Con las familias encerradas en casa, las denuncias por violencia de género aumentan en Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/ AJN.- Los refugios para víctimas de violencia de género en Israel están casi a plena capacidad en medio del brote de coronavirus, lo que llevó al Ministerio de Bienestar a comprometerse a abrir nuevas instalaciones, según un informe publicado hoy, lunes.

“Estamos observando las estructuras existentes que pueden servir como refugios, y mapeando y monitoreando las necesidades todos los días. Toda mujer que necesite ayuda la recibirá”, dijo el ministerio en un comunicado al diario Haaretz.

Los refugios tienen una capacidad ocupada del 90 por ciento, según cifras del Ministerio de Bienestar, mientras que los que trabajan allí sitúan la cifra en el 95%. Las fuentes dijeron al periódico que la razón del retraso era tanto un aumento en las denuncias de violencia como el hecho de que las mujeres que habían planeado dejar los refugios se han mantenido debido al virus.

Las líneas directas para las víctimas vieron un aumento en las denuncias de abuso, ya que se han introducido restricciones en el movimiento en el país, según el informe. Las autoridades de bienestar social esperaban que el número de casos de violencia doméstica se disparara debido a la pandemia y las incertidumbres financieras.

«No estamos preparados para el tsunami que vendrá. Es una situación extrema que no hemos visto antes», dijo al periódico Rivka Neumann, directora de la División para el Avance de la Mujer de WIZO. «Vemos familias que denuncian violencia por primera vez y un deterioro entre las familias que ya estaban en el ciclo de violencia».

El Ministerio de Bienestar está trabajando para asegurarse de que las mujeres que buscan abandonar sus hogares tengan un lugar adonde ir. Según el informe, 50 mujeres huyen a refugios por violencia de género cada mes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat