Inicio ISRAEL Coronavirus/Israel: “Si no nos dejan visitar las tumbas de nuestros hijos, nos suicidamos”

Coronavirus/Israel: “Si no nos dejan visitar las tumbas de nuestros hijos, nos suicidamos”

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- En una carta que mandó el presidente de Yad Lebanim (Comisión de familias desconsoladas), Eli Ben Shem, al primer ministro Netanyahu, advierte que hay padres que amenazan suicidarse sobre las tumbas de sus hijos, si no les permite entrar al cementerio la semana próxima en ocasión del Día de Recordación de los soldados caídos en las guerras de Israel.

Esta amenaza se debe a que las autoridades del gobierno, junto a las del ministerio de Salud, dijeron hace unos días de la intención de decretar cierre en todo el país durante el Día de Recordación y el Día de la Independencia (Yom Haatzmaut) para evitar todo tipo de contagios.

“Este año, lamentablemente, será el primer año desde la creación del Estado de Israel que los cementerios van a estar vacíos”, escribió Ben Shem. “De acuerdo a la decisión del ministro de Defensa, Naftali Bennett con respecto a la suspensión de los actos públicos en el Día de Recordación y de no concurrir a los cementerios, recibimos cientos de pedidos de familias que no están dispuestas a recibir la decisión y amenazan con suicidarse arriba de las tumbas de sus hijos. Ante esos pedidos, creí oportuno que para evitar cualquier hecho de violencia ante esta triste realidad, sería conveniente comenzar una campaña de esclarecimiento y así impedir un enfrentamiento entre las familias y los miembros de seguridad que llegarán a los cementerios, en el día más triste del año para nuestra comunidad”.

ZIKARON 2
Miembros del ministerio de Defensa confirmaron a la prensa que es un tema muy complejo a nivel sentimental y social y hay que tomar decisiones equilibradas que tengan en cuenta a las familias como también a la salud pública.

Se espera una decisión de las autoridades al respecto en las próximas horas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat