Inicio ISRAEL CORONAVIRUS. ISRAEL REGISTRA DOS MUERTES POR PRIMERA VEZ EN SEMANAS

CORONAVIRUS. ISRAEL REGISTRA DOS MUERTES POR PRIMERA VEZ EN SEMANAS

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El miércoles se identificaron más de 500 nuevos portadores del virus, 518, y alrededor del 0,7% de las 74.000 pruebas procesadas arrojaron resultados positivos.

Dos personas murieron de coronavirus en Israel la madrugada del jueves. En las últimas tres semanas, el país había registrado solo una víctima el 23 de junio, mientras que la última vez que dos personas sucumbieron al virus en 24 horas fue el 27 de mayo.

Un portavoz del Centro Médico Wolfson en Holon dijo que un hombre de 48 años sin una condición preexistente significativa, murió durante la noche. No estaba vacunado.

La otra víctima, un hombre de 86 años, fue completamente inoculado y murió en el Rambam Health Care Campus en Haifa.

En el brote actual, alrededor de la mitad de los casos son personas que estaban completamente vacunadas, lo que podría ayudar a explicar por qué el aumento de la morbilidad se ha mantenido limitado.

Al igual que en los días anteriores, el miércoles se identificaron más de 500 nuevos portadores del virus (518) y alrededor del 0,7% de las 74.000 pruebas procesadas arrojaron un resultado positivo. El país tiene actualmente unos 3.600 casos, en comparación con menos de 200 a mediados de junio.

Al mismo tiempo, solo 46 pacientes se encuentran actualmente en estado grave . Si bien la cifra marca un aumento en comparación con las semanas anteriores, en el mínimo, el 20 de junio, el número era de 21, en abril con un número similar de casos el país tenía unos 140 pacientes graves. En el pico de la pandemia eran 1.200, con más de 85.000 casos activos.

Si bien, según los datos del Ministerio de Salud, se ha demostrado que la vacuna es menos efectiva para prevenir la infección por la variante delta contagiosa , aún ofrece una protección extremadamente alta contra síntomas graves, hospitalización y muerte.

Sin embargo, poco más del 40% de los pacientes en condiciones graves estaban completamente vacunados.

El comisionado de coronavirus, el profesor Nachman Ash, dijo que la gran mayoría de estos pacientes pertenecen a grupos de riesgo, como personas mayores o personas con afecciones preexistentes graves.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat