Inicio ISRAEL Coronavirus/Israel. La Fuerza Aérea Israelí desarrolló un innovador respirador

Coronavirus/Israel. La Fuerza Aérea Israelí desarrolló un innovador respirador

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- En medio de una escasez mundial de respiradores, un dispositivo que puede salvar vidas para pacientes con coronavirus en condiciones graves o críticas, un grupo israelí compuesto por expertos en electrónica de la Fuerza Aérea Israelí, especialistas en robótica y profesionales médicos diseñaron un innovador sistema que podría ayudar a los hospitales en todo el mundo, ya que los producen rápidamente y a bajo costo.

Se trata del sistema alternativo de ventilación de emergencia, llamado AmboVent-1690-108 , se basa en una máscara de válvula de bolsa, también conocida como Ambu Bag, un resucitador manual manual que proporciona ventilación a presión a pacientes que han dejado de respirar o que no están respirando correctamente.

El sistema consta de un motor, una placa de desarrollo de microprocesador y un circuito electrónico que se conecta al ventilador manualmente y lo activa para proporcionar ventilación automatizada con control de volumen (VCV). Esto establece la tasa de actividad de la máquina y controla el volumen de aire proporcionado para cada latido.

Muchos pacientes graves o gravemente enfermos que padecen COVID-19, causado por el nuevo coronavirus conocido como el virus SARS-CoV-2, requieren ventilación mecánica para mantenerlos respirando y suministrar oxígeno a sus cuerpos después de que sus pulmones se agoten. Los países de todo el mundo, incluido Israel, están luchando contra la escasez, ya que la enfermedad se ha extendido ampliamente, matando a más de 71.00 personas e infectando a casi 1,3 millones.

El proyecto AmboVent de Israel fue dirigido por el mayor Dr. David Alkaher, CTO e líder de innovación de la Unidad 108 de la Fuerza Aérea de Israel, una unidad confidencial que sirve como especialistas en electrónica de la fuerza y ​​es responsable de las armas y los sistemas de defensa aérea, UAV y similares.

El sistema fue desarrollado en conjunto con más de 40 socios, entre ellos Magen David Adom (MDA), el programa de Microsoft Israel, las Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI), FIRST Israel , una competencia de robótica dirigida por Technion para estudiantes de secundaria, el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv (Ichilov) y el Hospital Hadassah en Jerusalem.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat