Itongadol.- Israel alcanzó un nuevo récord en cantidad de nuevos casos de coronavirus y ayer dieron positivos 5.523 tests, siendo un 9.9% sobre el total.
Ayer se practicaron 57.165 tests, es decir que uno de cada diez dio positivo, y se explica así también la cantidad de tantos positivos. Fue la mayor cantidad de diagnósticos practicados desde iniciada la pandemia.
Actualmente 535 están internados en grave estado, de los cuales 138 están con respiración artificial. Murieron 1.147 personas por el covid-19, y desde iniciada la pandemia se detectaron 166.794 y actualmente 42.862 están activos.
Según datos publicado en un informe de Aman (Inteligencia militar) la alta tasa de morbilidad se registra particularmente en la población entre los 14 y 19 años, a raíz del inicio de clases hace dos semanas.

Foto: Iossi ALoni. Flash 90.
Por ende, el Gobierno decidió, siguiendo la recomendación del Ministerio de Salud y del encargado gubernamental para luchar contra el coronavirus Ronni Gamzu, cerrar las clases desde mañana jueves. Solo seguirán las instituciones de educación especial.
Ayer se informó que casi dos mil infectados con coronavirus, de las cinco o cuatro mil diagnosticados diariamente, no sometidos a investigación epidemiológica debido a la grave escasez de personal que pueda realizar el trabajo.
Según el informe, alrededor del 20% de las personas que estuvieron en contacto con los pacientes, pueden estar infectadas y funcionar como foco de propagación del virus y que el mismo se salga de control.