Inicio ISRAEL CORONAVIRUS EN ISRAEL. EL JEFE DEL MINISTERIO DE SALUD DICE QUE LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS ALCANZA NIVELES RÉCORD

CORONAVIRUS EN ISRAEL. EL JEFE DEL MINISTERIO DE SALUD DICE QUE LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS ALCANZA NIVELES RÉCORD

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, dijo el martes que la ola actual de infecciones por coronavirus está superando todo lo visto en brotes anteriores y que está decepcionado de que una reciente tendencia a la baja pareciera revertirse.

Los comentarios de Ash a través de una videollamada al Comité de Constitución, Ley y Justicia de la Knesset se produjeron cuando las cifras del Ministerio de Salud mostraron que se diagnosticaron más de 10,000 nuevos casos de COVID-19 el día anterior y que la tasa de pruebas positivas estaba aumentando.

Señalando que hay un promedio de 8.000 nuevas infecciones cada día, con picos ocasionales de más de 10.000, dijo: “Ese es un récord que no existía en las oleadas anteriores”, incluida la masiva tercera oleada a fines del año pasado.

“Hace una semana estábamos en una clara tendencia a la baja; en los últimos días hemos visto que la disminución se detiene, y el número de reproducción del virus está [nuevamente] por encima de 1 ”, dijo Ash sobre el llamado número R, que indica cuántas personas infectará cada portador del virus. Los valores por encima de 1 muestran que el brote está creciendo, por debajo de 1 que se está reduciendo.

“Esperaba que viéramos una caída más clara, pero todavía no la estamos viendo”, dijo.

Ash señaló que el número de enfermos graves oscila entre 670 y 700. Cada día, entre 70 y 80 nuevos pacientes se enferman gravemente, un poco menos que en las últimas semanas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat