Itongadol.- Tal como estaba anunciado, Israel abrió a partir de hoy sus puertas para el ingreso de extranjeros vacunados contra el COVID-19 y recuperados de la enfermedad. Los resultados de la medida se pudieron ver inmediatamente en las calles de Jerusalem, que esta mañana se encontraron repletas de turistas, como no ocurría desde hace 20 meses, cuando comenzó la pandemia.
Entre los primeros contingentes de turistas se destacó la llegada de 2.500 franceses, a los que se les hizo un acto especial de bienvenida.
Después de 20 meses en los que prácticamente no hubo ingreso de turistas a Israel, el nuevo formato debería poner fin a las dificultades económicas que atraviesa el sector en el país.
Bajo las nuevas regulaciones, solo los turistas que hayan sido vacunados durante los 180 días antes de abordar el avión podrán ingresar a Israel. En el caso de la vacuna de Pfizer, deben transcurrir siete días entre la segunda o tercera inyección del viajero y la entrada a Israel. En el caso de Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson (una dosis, no dos), Sinovac y Sinopharm, deben transcurrir 14 días.
Asimismo, Israel permitirá el ingreso de turistas que se hayan vacunado con la Sputnik V, que fue desarrollada en Rusia, desde el próximo 15 de noviembre, informó la radio estatal israelí (KAN).
La entrada de visitantes estará condicionada a la realización de una prueba serológica que será realizada en el aeropuerto Ben Gurion.
Según las regulaciones actuales, todos los viajeros a Israel deben realizar una prueba de PCR dentro de las 72 horas posteriores a su salida y deben realizar una segunda prueba cuando aterrizan en el aeropuerto Ben Gurión. Los viajeros vacunados deben permanecer en cuarentena durante 24 horas o hasta que reciban un resultado negativo en la prueba. Quienes no estén vacunados deben permanecer en cuarentena durante 14 días, que se puede acortar a siete días con dos pruebas negativas, los días 1 y 7.