Inicio ISRAEL Batallones de comandos y del Frente Interior ensayan rescates tras las líneas enemigas

Batallones de comandos y del Frente Interior ensayan rescates tras las líneas enemigas

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Un artefacto explosivo improvisado se detona en un edificio donde se está reuniendo una unidad de comando, en lo profundo de los territorios enemigos. Varios soldados de la unidad de élite están atrapados, y es necesario unir fuerzas con una compañía de Búsqueda y Rescate del Comando del Frente Interior, que corre contra reloj para salvar a los que están bajo los escombros.

Este es el escenario que se ejerció en el primer simulacro conjunto de una brigada de comando y un batallón del Comando del Frente Interior, que se llevó a cabo en el centro de entrenamiento Rotem en el sur de Israel.

Participaron la unidad de élite Egoz, uno de los tres batallones que componen la Brigada de Comando, y el batallón Ram del Comando del Frente Interior, que actualmente realiza una serie de ejercicios.

El simulacro siguió a las lecciones que el ejército ha aprendido de las guerras en el Líbano y Gaza, cuando Hamas y Hezbollah bombardearon edificios utilizados por unidades de las FDI y que colapsaron sobre los soldados.

El batallón Ram practica su experiencia en búsqueda y rescate y el papel del batallón comando es traerlos al lugar y protegerlos.

Durante el simulacro, ambas unidades practicaron la unión de fuerzas, que incluyó la realización de una evaluación conjunta de la situación por parte de los principales comandantes y la cooperación entre los ingenieros de combate y el personal médico del batallón.

Muchos de estos sitios de explosión podrían ubicarse sobre túneles de ataque enemigos, lo que aún podría representar una amenaza. Por eso, envían a los mejores soldados a este tipo de incidentes.

El batallón Ram es una unidad mixta que no está destinada a luchar a través de las fronteras de Israel. Sin embargo, el teniente coronel de Ram Oz Gino dijo que debido a que necesita a sus mejores guerreros de combate en estos incidentes, enviará tanto hombres como mujeres, independientemente de su género.

“Estamos eligiendo a nuestros mejores guerreros de combate, sin diferenciar si son hombres o mujeres.»

Las FDI realizaron un ejercicio el lunes pasado en el centro de Israel, informó la Unidad de Portavoces de las FDI.

Durante el ejercicio, cuyo propósito fue mantener la preparación operativa de las tropas, las fuerzas se movieron por varias ciudades del centro de Israel.

En octubre se realizó el ejercicio Flecha Letal de las FDI con miles de tropas de varias ramas del ejército que simulaban una guerra con Hezbollah y grupos aliados en países lejos de las fronteras de Israel.

El ejercicio tuvo lugar después de que el ejército completara varios planes ofensivos para el frente norte y tenía como objetivo mejorar la capacidad ofensiva de las FDI en todos los escalafones, desde el jefe de Estado Mayor hasta las tropas sobre el terreno.

El simulacro, dijo un alto funcionario a los periodistas, tenía como objetivo mejorar las capacidades ofensivas de las FDI y simulaba una guerra de múltiples frentes con Hezbollah en el Líbano, así como con grupos terroristas en la Franja de Gaza y grupos aliados en países que no tienen fronteras con Israel. Los escenarios incluyeron fuego de proyectiles pesados, incluidos misiles balísticos y de precisión, así como infiltraciones en comunidades en la frontera libanesa.

Apodado «Flecha Letal», el simulacro del Estado Mayor fue una prueba de los planes de guerra recientemente actualizados para el Comando Norte que fueron aprobados recientemente.

El ejercicio también fue de los primeros en depender del Grupo de Trabajo sobre Objetivos de las FDI, que se formó el año pasado.

Un tercer oficial de alto rango que participó en el simulacro explicó que como una guerra con Hezbollah vería un intenso fuego de cohetes en el frente interno, la Fuerza Aérea tiene que aumentar su capacidad para atacar objetivos en las profundidades del territorio enemigo con la ayuda de maniobras de fuerzas terrestres.

«Vemos la arena norte como un serio desafío para la defensa de los cielos de la nación, tanto de los misiles crucero como de drones de diferentes tipos», dijo.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, visitó el ejercicio militar.

“Los ciudadanos del Líbano deben saber que Hezbollah, no Israel, es su problema porque si Hezbollah ataca al Estado de Israel, el Líbano pagará el precio de cualquier agresión. Estamos aquí para estar preparados para un momento que espero que no llegue”.

Al final de la gira, Gantz reiteró que el sistema de defensa debe garantizar la seguridad de Israel en todos los frentes, «los 365 días del año».

«Nuestros enemigos no descansan -ni en el norte, ni en el sur, ni cerca ni lejos- y continuaremos protegiendo a los ciudadanos del Estado de Israel, continuaremos disuadiendo a nuestros enemigos, continuaremos dañando sus procesos de intensificación y estaremos listos para cualquier batalla”, dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat