Inicio ANTISEMITISMO Canadá: Judíos son víctimas de más crímenes de odio que cualquier otro grupo religioso

Canadá: Judíos son víctimas de más crímenes de odio que cualquier otro grupo religioso

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Los judíos canadienses son el grupo religioso más atacado por delitos de odio en el país, según un nuevo estudio de Statistics Canada.

El estudio analizó unos 1.946 delitos de odio denunciados a la policía en 2019. Esta cifra por sí sola no solo representa un aumento del 7% con respecto a 2018, sino que representa el segundo número más alto de delitos de odio denunciados a la policía por año en la historia de Canadá, después de 2017 (2.073 delitos de odio denunciados).

Sin embargo, la cantidad de delitos de odio religioso denunciados a la policía en realidad experimentó una disminución del 7% en comparación con 2018, con solo 608 casos denunciados. Sin embargo, esto sigue siendo más alto que los números informados antes del pico en 2017.

Sin embargo, el informe señaló que, si bien disminuyó el número de delitos de odio denunciados por la policía contra judíos, una auditoría independiente anual realizada por B’nai Brith Canadá encontró un número récord de incidentes antisemitas por cuarto año consecutivo.

Según la auditoría, un promedio de seis incidentes antisemitas ocurrieron todos los días en 2019, y fue un aumento del 8% en comparación con 2018. Además, hubo un aumento de más del 11% en el acoso antisemita anónimo en línea. La auditoría informó de un total de 2.207 incidentes.

Por el contrario, el estudio de Statistics Canada promedió 296 delitos de odio contra judíos, con un promedio de cinco delitos de odio por semana.

El Centro para Asuntos Judíos por Israel (CIJA) respondió a estos hallazgos expresando preocupación por el aumento de los crímenes de odio en el país, y señaló en un comunicado que «esas cifras son particularmente preocupantes ya que la comunidad judía representa solo el 1% de la población y sin embargo, son el objetivo del 17% de los delitos de odio denunciados por la policía».

En el mismo sentido, en enero pasado, una de las sinagogas más grandes de Montreal fue encontrada con las puertas pintadas con spray con grandes esvásticas, y un guardia de la sinagoga jugó un papel en la detención del hombre sospechoso del vandalismo.

Según los informes, el hombre que fue detenido llevó un bote de gasolina a la Congregación Shaar Hashomayim, una sinagoga ortodoxa moderna de 160 años de antigüedad que es conocida internacionalmente por nutrir y enterrar al legendario cantante y poeta Leonard Cohen.

La policía fue convocada al lugar a las 13.30 hs. del miércoles y arrestaron a un hombre de 28 años que dijeron que serían evaluados por problemas de salud mental, según informes de noticias locales.

Grupos judíos canadienses condenaron el vandalismo.

La sinagoga, como otras en Montreal, está actualmente cerrada debido a la pandemia de COVID-19. Ese fue también el caso en mayo, cuando los vándalos saquearon otra sinagoga ortodoxa de Montreal, destruyendo sus rollos de la Torá en el proceso.

El alcalde de Westmount, el suburbio de lujo donde se encuentra la sinagoga, emitió un comunicado condenando el vandalismo.

Pero el rabino de la Congregación Shaar Hashomayim, Adam Scheier, dijo a los medios locales que había llegado a esperar incidentes antisemitas.

Según la auditoría anual de B’nai B’rith, los incidentes violentos aumentaron un 27%.

Incluyeron a niños jasídicos rociados con alquitrán por trabajadores de la construcción en Montreal y a adultos ortodoxos asaltados en el área de Toronto.

Entre los incidentes generales, Ontario experimentó un aumento del 62.8% y en Quebec creció un 12.3%.

Las áreas fuera de esas provincias, sin embargo, experimentaron descensos.

La auditoría señaló que el año pasado, el gobierno canadiense adoptó la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo de la Shoá.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat