Inicio INTERNACIONALES EE.UU. reafirma a Jerusalem como capital de Israel

EE.UU. reafirma a Jerusalem como capital de Israel

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- El informe anual de los Estados Unidos sobre las prácticas globales de derechos humanos afirmó que Jerusalem es la capital de Israel.

Los Informes anuales sobre prácticas de derechos humanos del condado, el primero escrito por la administración Biden, analizó cuestiones de derechos humanos en Israel, la Margen Occidental y Gaza, como parte de su análisis global de casi 200 naciones. Con respecto a Israel y los palestinos, el nuevo informe siguió en su mayor parte el lenguaje utilizado por la ex administración Trump.

Tanto la administración Biden como la de Trump aclararon que Estados Unidos ha reconocido que Jerusalem es la capital de Israel desde 2017 y ninguno de los informes aclara los límites de la soberanía israelí en Jerusalem. Ambos informes explican que dichos límites están sujetos a negociaciones.

Los informes también afirman la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, que Estados Unidos reconoció en 2019.

Pero la administración Trump degradó la conexión palestina con Jerusalem, señalando que «la Autoridad Palestina no ejerce autoridad sobre Jerusalem».

El informe de este año, que analizó el año 2020, omitió esa línea. El informe de 2020 también incluyó una explicación que falta en el informe de 2019 de la administración Trump. El informe de 2020 declaró: «Esta sección del informe cubre a Israel dentro de la línea del Acuerdo de Armisticio de 1949, así como a los Altos del Golán y los territorios de Jerusalem oriental que Israel ocupó durante la guerra de junio de 1967 y donde más tarde amplió su legislación, jurisdicción y administración nacionales».

El informe de 2019 de la administración Trump no usó la palabra «ocupación».

Ese informe de 2019 tampoco habló de un futuro estado palestino. Sin embargo, el informe de la administración de Biden de 2020 hace referencia a un «futuro estado palestino».

En tanto, en la víspera de Pésaj, la Casa Blanca tuvo su celebración en un evento virtual que contó con la participación del presidente Joe Biden y de la primera dama Jill Biden.

El segundo caballero, Douglas Emhoff, fue el anfitrión de la ceremonia virtual del jueves 25 de marzo, y dijo a los participantes que, tras un año de aislamiento, este tipo de eventos «nos mantienen conectados y nos recuerdan que no estamos solos».

Emhoff, que es judío, asistió al acto con su esposa, la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris. Se apresuraron a organizar reuniones de Pesaj una vez que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron este mes su cautelosa bendición para las reuniones festivas limitadas en persona.

Pésaj es la primera festividad importante en la que los estadounidenses se reúnen desde que los CDC aconsejaron este mes que las personas vacunadas pueden celebrar pequeñas reuniones con personas no vacunadas de un mismo hogar. Es un signo esperanzador de casi normalidad después del año pasado.

Pésaj es una fiesta judía de primavera que conmemora la historia bíblica del éxodo de los hebreos de la esclavitud egipcia, en la que D’s ordenó a los judíos que marcaran sus puertas para que la muerte «pasara por encima» de ellos. Se celebra con al menos una cena llamada Seder, que reúne a familiares y amigos en torno a la mesa para disfrutar de un festín.

En un discurso pregrabado, el Presidente de EE.UU., Joe Biden, y la Primera Dama, Jill Biden, hicieron hincapié en la necesidad de superar la crisis del coronavirus para que las familias puedan celebrar la fiesta en persona el próximo año.

Con más del 42% de todos los ancianos estadounidenses ya totalmente inoculados contra el COVID-19, algunos adultos mayores judíos vacunados, obligados a celebrar el Seder en Zoom el último Pésaj, han decidido reunir a sus seres queridos durante la celebración de una semana que comenzó este sábado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat