Inicio ISRAEL Israel envía equipo de protección contra el coronavirus a China

Israel envía equipo de protección contra el coronavirus a China

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La red de emergencia nacional israelí Magen David Adom e IsraAID enviaron equipos de protección y suministros médicos para su distribución en China a medida que el país del este asiático lanza un llamado de ayuda frente al avance del coronavirus.

Magen David Adom ha contribuido con 2.000 máscaras y 200 kits de protección completos para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus en China.

Los trajes especiales, máscaras, anteojos, zapatos y fundas de sombreros, donados a pedido de los rabinos de Jabad-Lubavitch en China, se distribuirán en las 14 sucursales de la congregación.

En tanto, la organización de ayuda humanitaria IsraAID envió suministros médicos de emergencia y equipo de protección al Ministerio de Salud de China en el último vuelo desde Tel Aviv a China continental.

Este proyecto se realizó con socios de la Cámara de Comercio Israel-China, INNONATION y David Ashkenazi de ICCB Capital.

El co-CEO de IsraAID, Yotam Polizer, dijo que IsraAID «continuará monitoreando la situación, y puede lanzar una respuesta secundaria que incluya Salud Mental y Apoyo Psicosocial para trabajadores de ayuda humanitaria y personal de primeros auxilios que trabajan en el área, enfocándose en el alivio del estrés».

En otro orden, en Israel se desató una polémica por el arribo de un grupo de soldados del «país más afectado» por la epidemia para participar en un ejercicio militar con tropas israelíes en una base en el sur, según confirmaron voceros de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Algunos soldados llegaron a Israel durante el fin de semana y ahora participarán en el simulacro conjunto durante varios días, mientras mantienen un contacto directo con los soldados israelíes, informó Radio del Ejército, diciendo que las reglas de seguridad de la información le impidieron publicar el nombre del país.

El informe dice que Israel decidió continuar con el simulacro según lo planeado para evitar dañar las relaciones con el país en cuestión. Fuentes militares fueron citadas diciendo que el ejercicio era «importante».

El país desde donde llegaron las tropas ha sido golpeado «intensamente» por el virus, que ha matado al menos a 811 personas e infectado a más de 37.000 desde su aparición en China el mes pasado.

El Ministerio de Salud de Israel ha publicado directivas especiales para los israelíes que regresan de China, según el informe.

«Las IDF actúan de acuerdo con las órdenes del Ministerio de Salud y el comandante del Cuerpo Médico, para evitar que los soldados contraigan el virus y preserven su salud», dijo.

El Ministerio de Salud actualizó el viernes sus procedimientos para que los viajeros se sientan mal después de llegar de países específicos en los últimos 14 días, a la luz del aumento en el número de casos de coronavirus.

En un comunicado, el ministerio dijo que los viajeros procedentes de China, Hong Kong, Tailandia, Japón, Singapur, Corea del Sur y Macao que tienen fiebre, tos o cualquier otro síntoma respiratorio deben buscar ayuda médica y someterse a pruebas.

Además, cualquier persona que haya estado en contacto cercano con un individuo confirmado que tiene el virus también debe ser examinada.

Los viajeros enfermos deben advertir al centro médico antes de su llegada, deben cubrirse la nariz y la boca con una máscara o un paño, y también se les debe solicitar que eviten el uso del transporte público.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat