Inicio MEDIO ORIENTE Israel atacó nuevamente en Gaza

Israel atacó nuevamente en Gaza

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.-  Como viene sucediendo en los últimos días, y después que ayer a la noche un mortero fue disparado sobre al sur de Israel desde la Franja de Gaza, aviones de Israel atacaron esta madrugada distintas posiciones de Hamás.

Todo comenzó cuando un mortero cayó en un campo abierto, por lo que la alarma no sonó en el sur del país. Inmediatamente, tanques de Israel bombardearon posiciones de Hamás y más tarde fueron los aviones que atacaron. De acuerdo a distintos medios palestinos, las posiciones atacadas fueron “de la Resistencia palestina”, situadas al sur de la franja, cerca de Khan Yunes. No hubo heridos tanto en los ataques de Israel como en el mortero que cayó en Israel. Como si fuera desde un principio que ninguno de los 2 lados tienen intenciones de provocar víctimas.

Ayer por la mañana, un grupo de trabajadores extranjeros que llegó al trabajo en el sur de Israel, descubrió en el medio de los cultivos un racimo de globos con explosivos que fueron desactivados por la policía. Esto fue la continuación de los racimos que llegaron a Israel durante el sábado y que algunos de ellos contenían cabezas explosivas antitanques del tipo RPG.

Ayer, el ministro de Defensa, Naftali Bennett, y el primer ministro Netanyahu, amenazaron nuevamente a Hamás que Israel está preparado para darles un golpe como nunca recibieron. Durante una visita a las tropas al sur de Israel, Bennett dijo: “Israel no quiere ningún enfrentamiento, pero estamos comprometidos con la seguridad de las personas en el sur. La actividad terrorista de Hamás nos acerca cada vez más a un golpe mortífero contra ellos. No diremos cuando ni donde será, pero esta vez el golpe sera distinto a otras veces”, finalizó Bennett.

Hamás y la Jihad Islámica contestaron a Bennett y Netanyahu diciendo que ninguno de sus mensajes les provocan miedo y les recomienda no hacer ningún tipo de error, porque les costará caro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat