Itongadol.- La Policía israelí arrestó a 12 personas durante intensas protestas antigubernamentales en la calle Aza de la capital israelí, Jerusalem, cerca de la residencia oficial del primer ministro, Benjamin Netanyahu.
Los detenidos son sospechosos de alterar el orden público -incluso encender una hoguera en la calle- y amenazar o agredir a la Policía y a un civil.
“¡No los abandonaremos!”, gritaban los manifestantes, reunidos en círculos alrededor de la fogata, sobre los rehenes israelíes en manos de terroristas palestinos en Gaza.
Tocaban bocinas y silbatos y ondeaban banderas israelíes y pancartas.
Mientras comenzaba a llover ligeramente, la Policía lanzó un chorro de agua contra los manifestantes desde un carro hidrante.
Asimismo, algunos policías empujaron a los manifestantes, incluido el legislador de Los Demócratas Gilad Kariv, para alejarlos de la concentración.
Algunos de ellos pasaron parte del día en otra protesta en la misma cuadra, en la plaza París, donde el grupo Cambio 101, mayoritariamente silencioso y vestido de blanco, se sentó en la calle, bloqueando el tráfico durante varias horas.