Inicio ISRAEL Israel/Histórico: Una Biblia en miniatura y canciones en hebreo van en la primera nave espacial israelí a la Luna

Israel/Histórico: Una Biblia en miniatura y canciones en hebreo van en la primera nave espacial israelí a la Luna

Por MD
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Una Biblia en miniatura, canciones en hebreo y  símbolos nacionales israelíes, son algunas de las cosas que llevará la primera nave espacial no tripulada israelí “Beresheet” (Génesis) de SpaceIL  que despegará mañana de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida, y en un viaje histórico para el Estado judío.

 

Cuando la nave toque la superficie rocosa de la Luna dentro seis a ocho semanas no sólo se dedicará a las tareas de investigación sino que dejará parte de la historia de Israel.

 

Según se informó la nave espacial llevará una cápsula del tiempo, una copia de la cual fue presentada al presidente Reuven Rivlin cuando se oficializó el proyecto como iniciativa estatal.

 

La cápsula del tiempo tiene una enorme base de datos guardada en discos especiales que se pueden eliminar de la nave espacial.

 

De acuerdo a lo realizadores, hay cientos de archivos digitales, incluida una Biblia en miniatura y detalles sobre SpaceIL, la construcción de la nave espacial, símbolos nacionales israelíes, artículos culturales y materiales recopilados por el público a lo largo de los años.

 

Según se informó, la capsula del tiempo llevará “imágenes enviadas por israelíes de todo el país y canciones israelíes”

 

La cápsula del tiempo permanecerá en la Luna después de que se complete la misión.

 

“Este es un momento histórico. Dentro de poco, la primera nave espacial israelí será enviada a la luna. ¡Bereshit hará historia!”, dijo Rivlin

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat