Inicio INTERNACIONALES Reino Unido le revoca ciudadanía a adolescente que se unió a ISIS en Siria

Reino Unido le revoca ciudadanía a adolescente que se unió a ISIS en Siria

Por Fernando Olschansky
0 Comentario

Itongadol/AJN.-  Shamima Begum, una adolescente que se fue de Londres cuando tenía 15 años para unirse a las filas del ISIS (Daesh) en Siria, le fue revocada su ciudadanía británica, según una carta enviada a su familia y que fue publicada por ITV News el martes.

Begum, quien dio a luz a un hijo durante el fin de semana, fue descubierta en un campamento de refugiados en Siria por un periodista del London Times a principios de este mes. Ahora, con 19 años, le diclaró a los periodistas que quiere regresar a Gran Bretaña.

«A la luz de las circunstancias de su hija, la notificación de la decisión de la Secretaria de Interior se ha archivado hoy (19 de febrero), y posteriormente se emitió la orden de eliminación de su ciudadanía británica», decía la carta enviada a la madre de Shamina.

El ministro de Interior de Gran Bretaña, Sajid Javid, expresó que «no dudará» en evitar el regreso a Gran Bretaña de cualquier persona que haya apoyado a las organizaciones terroristas a bordo.

Por su parte, Mohammed T Akunjee, abogado que representa a la familia de Begum, escribió en Twitter que la familia se encontraba «muy decepcionada» por la mudanza.

«Estamos considerando todas las vías legales para impugnar esta decisión», añadió.

La cadena de noticias Sky News, citando fuentes del gobierno, informó que a Begum se le podría revocar su estatus por era poseer doble ciudadana británica-bangladesí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat